SilverStorm El Salvador Emerging cae ante Ciencias Olavide 
Cyl dots mini

SilverStorm El Salvador Emerging cae ante Ciencias Olavide 

Kiko Sánchez es placado por un rival en el partido disputado por Ciencias Olavide sub’23 y SilverStorm El Salvador Emerging este sábado en  La Cartuja. Juan Carlos Ogazón

Un partido en el que los de Roberto Hernández lucharon hasta el final por hacerse con el triunfo y en el que consiguen el punto bonus defensivo

 

La falta de experiencia es algo que se suple con partidos como el de este sábado. Con esa máxima se quedó SilverStorm El Salvador Emerging tras ver cómo su victoria en la primera jornada del grupo A de la Liga Nacional sub’23 se escapaba a la vez que el partido ante Ciencias Olavide tocaba a su fin, sabedores los blanquinegros de que están en el buen camino.

 

Los primeros minutos del choque entre sevillanos y vallisoletanos no tenían un dominador claro, con los dos equipos acercándose a la zona de 22 del rival, aunque sin definir jugadas con peligro claro. Esta tónica se desharía llegado el ecuador del primer acto, cuando un largo ataque de SilverStorm El Salvador Emerging en las inmediaciones de la zona de marca rival terminaba con un ensayo cerca de los palos de Diego Vidal, que Kiko Sánchez certificaba con el pie para poner el 0-7.

 

Tras conseguir los primeros puntos, los pupilos de Roberto Hernández presionaron con intensidad sobre el campo local, aunque sin fructificar los ataques debido a diversas indisciplinas. Mientras tanto, la defensa conseguía solventar sin excesivos apuros los intentos sevillanos para anotar.

 

Sería en la recta final del primer tiempo cuando llegasen nuevo puntos para los blanquinegros, con una jugada desde el lateral a 5 metros en la que el maul presionó con intensidad, con un hueco en la zaga de Ciencias que encontraría Pablo Alonso-Villalobos para acabar posando el oval y colocar el 0-12 en el minuto 36.

 

Conseguiría recortar distancias el conjunto local con el cronómetro a punto de indicar el paso por los vestuarios, con una jugada similar a la del segundo ensayo de SilverStorm El Salvador Emerging desde la touche, que acabarían convirtiendo en ensayo del talonador Jaime Román para colocar el 5-12 con el que se llegaba al descanso.

 

Los vallisoletanos salieron con ganas de dominar después del descanso, presionando en campo rival y con salidas peligrosas desde la 22 propia. Con un lateral conseguido a pocos metros de la línea de marca se ponía en jaque a la defensa sevillana, aunque no se encontraría el hueco necesario para posar el oval. Sánchez pasaba un golpe de castigo en el minuto 50 que ampliaba la ventaja colegial hasta el 5-15.

 

Con un equipo compuesto en su totalidad por jóvenes menores de 23 años, tocaba defender en la fase de partido restante, tarea nada sencilla, pero que estuvo a punto de solventarse con gran éxito. En el minuto 59 Ciencias Olavide repetiría la jugada de su primer ensayo, si bien en esta ocasión era por medio de un rapidísimo saque desde el lateral como encontraban a Samuel Rosa para que posase el ensayo que valía el 10-15.

 

A partir de ahí, dominio territorial de SilverStorm El Salvador Emerging, aunque las imprecisiones e indisciplinas impidieron que llegasen nuevos puntos para los colegiales. Sí lo harían para Ciencias, con el partido a punto de concluir, en una extraña jugada que, si bien parecía ser balón adelantado en primera instancia, acabaría en ensayo de Álvaro Olle, que con la patada de Manuel Prados certificaba la victoria científica por 17-15.

 

Tras el encuentro, el entrenador Roberto Hernández destacaba que “ha sido un buen partido de un equipo muy joven, con 13 jugadores que debutaban en categoría nacional, y que se nos ha escapado por causa de la falta de experiencia y errores en momentos clave. Estamos contentos con la actitud del equipo, y con el nivel que han mostrado, especialmente en defensa”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: