Sigue la guerra entre Podemos y Sí Se Puede Valladolid

Dani García, a la izquierda, y los tres concejales de Sí Se Puede en un pleno.

Podemos Valladolid ha pedido disculpas por "atribuirse el éxito" de la remunicipalización del agua. El 25 de enero se envió un correo desde la Secretaría de Acción Institucional Estatal a todas las personas inscritas en el partido en el que se le adjudicaba el logro. 


 

Podemos Valladolid ha pedido disculpas a los movimientos sociales, a Toma la Palabra (VTLP) -integrada entre otros por Izquierda Unida y Equo- y al equipo de Gobierno local por "atribuirse el éxito" de la remunicipalización del agua, tras lo que ha cargado contra el Grupo Sí se Puede (SíVA) -impulsado por la formación morada en las elecciones de 2015-.

 

En un comunicado remitido a Europa Press, Podemos Valladolid ha explicado que el pasado miércoles 25 de enero tuvo constancia del envío de un correo desde la Secretaría de Acción Institucional Estatal a todas las personas inscritas en el partido en el que se le adjudicaba la recuperación de la gestión pública del Agua en Valladolid.

 

"Ni Podemos Valladolid, ni Podemos Castilla y León han tenido nada que ver, ni tenían conocimiento del envío y del contenido de este correo", subraya la formación en el comunicado, con el que ha aprovechado para disculparse ante quienes "han trabajado para conseguir el gran logro de la remunicipalización del agua", logro que celebra.

 

"Conocemos la realidad del proceso y sabemos que ni Podemos ni Sí Se Puede Valladolid pueden atribuirse tal éxito", ha insistido la formación morada, tras lo que ha advertido de que SíVA "ni es, ni representa a Podemos ni a sus inscritos en la ciudad", después de que en septiembre de 2015 el partido a nivel provincial acordara su desvinculación del Grupo Municipal.

 

Por ello, insiste en que "Podemos no tiene representación en el Ayuntamiento de Valladolid" y recuerda que SíVA "es a día de hoy un partido independiente registrado en el Ministerio de Interior cuyos representantes legales son Miguel Ángel Martín Blanco y la concejal Charo Chávez".

 

Asimismo, ha denunciado ante la Comisión de Garantías del partido a nivel regional "la situación y el proceder de una candidatura que amparándose en Podemos se salta los principios éticos, políticos y organizativos" del partido, con una "absoluta falta de democracia y participación".

 

"La linea política seguida por SíVA no es debatida ni acordada en ningún ámbito de Podemos, sea el Consejo Ciudadano o la asamblea. No hay ninguna rendición de cuentas, ni si quiera hacia sus propios votantes. Siguen siendo desconocidas la nóminas, retribuciones y declaraciones de la renta de los concejales y no ha habido ninguna renuncia pública de los privilegios derivados del cargo como entradas a espectáculos o seguros de vida", sentencia el comunicado.

Noticias relacionadas