Sigue la guerra en Podemos Valladolid: el Consejo pregunta a los concejales cuándo van a dimitir

El dimitido Consejo Ciudadano Municipal de Podemos en Valladolid ha preguntado a Charo Chávez, Gloria Reguero y Héctor Gallego, si van a dimitir tras haber sido sancionados por el Comité de Garantías Democráticas.

El comunicado está firmado por el exconsejo Ciudadano Municipal de Podemos, que estaba encabezado por el exsecretario general del partido en Valladolid, Daniel García, y cuyos miembros presentaron la dimisión en bloque el pasado mes de septiembre.

 

Los militantes de Podemos han preguntado a los concejales de Sí se Puede en el Ayuntamiento, Charo Chávez, Héctor Gallego y Gloria Reguero, si van a dimitir y también se han dirigido al secretario general del partido en Castilla y León, Pablo Fernández, para plantearle "si va a pedirles que dimitan ante las faltas graves y muy graves que se resuelven en éste expediente con cese de militancia e inhabilitación".

 

El comunicado critica a Fernández por que consideran que, con las declaraciones que realizó el pasado lunes tras conocerse las sanciones a los miembros de Sí Se Puede, "se puso una vez más de perfil" y sólo manifestó el respeto a las decisiones de los órganos de garantías independientes, lo que consideran que "haría un partido de la casta".

 

Además, han apuntado que "quizá quiere justificar su propia inacción" cuando afirma que "el verdadero problema de Valladolid es que no hay dirección política" a lo que han añadido que sí que la hubo hasta que hace algo más de dos meses dimitió el CCM por sentirse "maltratado, ninguneado, cuestionado, desacreditado e invisibilizado en repetidas ocasiones por la dirección autonómica".

 

Por otro lado, han incidido en que no ven comparables las sanciones a los tres concejales de Sí Se Puede con la que recibió en mayo el exsecretario general, pues a los primeros se les aplica una sanción muy grave y otra grave "por actuar en el ejercicio de Cargos públicos en forma contraria a los principios de Podemos" y por "desoír los acuerdos y directrices adoptados por el CCM y la Asamblea".

 

Sin embargo, recalcan que a García no se le sancionó "por unanimidad" del Comité y que fue por "perjuicio para la imagen de Podemos en Valladolid y su representación en el Ayuntamiento", con medidas de suspensión de militancia durante cuatro meses e inhabilitación para ejercicio de cargo en nombre de Podemos durante diez meses.

 

Asimismo, han advertido de que las declaraciones que motivaron la sanción a Daniel García "se parecen mucho a lo que concluye la propia comisión ahora", ya que la decisión del Comité de Garantías "da la razón" a los planteamientos del CCM.

Noticias relacionadas