Cyl dots mini

Siete solicitudes de cotillón en Valladolid

La Delegación Territorial de la Junta ha informado sobre las peticiones recibidas por bares o discotecas que solo permiten el acceso a aquellos que dispongan de entrada en la fiesta del 1 de enero.

La Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid ha tramitado seis solicitudes para la celebración de 'cotillones' de Nochevieja en bares y discotecas de "sesión privada" -con acceso mediante invitación u otra acreditación- en Valladolid capital y uno más en un municipio de la provincia.

 

Según han informado fuentes de la Delegación Territorial, ésta administración sólo recibe las solicitudes de bares o discotecas que cierran el local y solo permiten el acceso a aquellos que tengan entrada, gracias al derecho de admisión que se les concede desde la Delegación.

 

Este año, han señalado las mismas fuentes, se han recibido siete solicitudes -seis en la capital y una en la provincia-, cifra ligeramente superior a las seis del pasado año, pero muy inferior a las 15 que se pidieron hace dos años. Cabe recordar que en los últimos años se han producido diversas anulaciones de solicitudes o cancelaciones de 'cotillones' por la falta de permisos.

 

La Delegación Territorial recibe las solicitudes para fiestas de 'cotillón' en "sesión privada", en las que se concede permiso del derecho de admisión a cambio del cobro de una entrada o la presentación de una invitación.

 

Sobre este particular, la Delegación Territorial señala que será obligatorio establecer servicio de admisión en cada una de las puertas de acceso al establecimiento. Este Servicio será prestado directamente por el titular del establecimiento, local o instalación, por el organizador del espectáculo público o actividad recreativa o, en su caso, por personal específico cuya denominación será Portero de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (PEPAR) y ejercerá sus funciones bajo la dependencia de la persona titular u organizadora de la actividad.

 

El titular del establecimiento donde se quiera realizar la "fiesta" deberá comunicarlo a la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León con 15 días de antelación, por lo que ya no es posible organizar un evento de este tipo. Además, se debe colocar un cartel en el que de forma genérica se informe del motivo de la fiesta y horario en la madrugada del 1 de enero.

 

De este modo, sólo se pueden celebrar 'cotillones' en determinados tipos de locales como discotecas, salas de fiestas, karaokes y bares especiales que lo soliciten a la Delegación, mientras que en cualquier otro tipo de local, como por ejemplo hoteles, tiene que estar específicamente autorizado por el Ayuntamiento, que por ahora no ha recibido instancias al respecto.

Noticias relacionadas