Siete positivos por droga en la última campaña de la Policía en Valladolid

Archivo

Entre los días 11 y 17 de diciembre se detectaron a dos conductores con exceso de alcohol y a otros cinco con otros estupefacientes, de un total de 338 pruebas realizadas. Fuera del marco de la campaña se han registrado otras cinco alcoholemias más.

La Policía Municipal de Valladolid ha detectado dos positivos en alcohol y cinco en otras drogas en los controles enmarcados en la campaña especial de vigilancia llevada a cabo entre los días 11 y 17 de diciembre.

 

En concreto, en esta campaña especial de vigilancia de consumo de estas sustancias, se han realizado 31 controles de alcoholemia, con 338 pruebas a conductores, de las que sólo dos (0,59 por ciento) han dado positivas, han informado a Europa Press fuentes policiales.

 

Por su parte, por lo que se refiere a las pruebas de drogas, se han realizado cinco a otros tantos conductores y cuatro de ellos, el 80 por ciento, han dado positivo. Este tipo de controles se realizan en caso de observarse síntomas y dar negativo en alcohol, pero en ocasiones hay conductores que dan positivo en las dos, han señalado las mismas fuentes.

 

Además, durante este mismo periodo de tiempo, fuera de los controles preventivos, se han registrado también cinco alcoholemias positivas más, dos tras accidentes y tres después de cometer una infracción el conductor.

Noticias relacionadas