Siete personas mayores atendidas por golpes de calor en Valladolid este domingo

Las autoridades sanitarias hacen una serie de recomendaciones

Las autoridades sanitarias han tenido que prestar atención hasta en siete casos a personas mayores por golpe de calor durante la jornada dominical, que a pesar de lo incipiente de junio, más bien parecía de agosto. Tal y como han informado fuentes de la Policía, en su mayoría han sido personas mayores que han tenido que ser atendidas por personal sanitario, como este caso ocurrido en San Benito.

 

Según han explicado en su cuenta de twitter un golpe de calor es el incremento súbito de la temperatura corporal por exposición prolongada a altas temperaturas ambientales. Los signos de la alarma son enrojecimiento y sequedad de la piel, sudoración excesiva y posteriormente falta de sudor, pulso rápido y náuseas; mareos y confusión, fiebre alta, dolor de cabeza, problemas de respiración y pérdida de conocimiento.

 

Los más vulnerables suelen ser niños menores de cinco años, trabajadores agrícolas, personas con discapacidad o enfermedad crónica, y mayores. Entre los consejos que se ofrecen para prevenirlo está el de evitar hacer ejercicio en el exterior entre las 11 y las cuatro de la tarde, vestir ropa suelta de color claro, beber líquidos, consumir frutas y verduras, permanecer en la sombra, utilizar gorra y no permanecer en vehículos cerrados.