Siete nuevas aulas se ponen en cuarentena en Valladolid

Mascarillas y gel desinfectante en la mesa del profesor de un aula

El total se sitúa cerca de la veintena y afecta a 13 centros escolares de la provincia.

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar siete nuevas aulas en Valladolid. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable. Con las cinco aulas puestas en cuarentena este miércoles y sumando las del resto de la semana, la cifra se situa cerca de la veintena, afectando al menos a 13 centro de capital y provincia.

 

La medida afecta a un grupo en el Colegio La Inmaculada, otro en el CEIP Pablo Picasso, otro en el CEIP Antonio Machado, otro en el Centro de Educación Especial Pino de Obregón, otro en el Colegio Santa María la Real de Huelgas y otro en el Centro de Educación Especial Nº1 en la capital vallisoletana. Por último, otro grupo está en cuarentena en el CEIP San Cristobal de Boecillo.

 

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.