Siete municipios de Valladolid acogen hasta septiembre un nuevo ciclo 'Órgano en la liturgia'

El órgano de Tiedra.

Siete municipios de Valladolid acogerán hasta septiembre una nueva edición del ciclo 'Órgano en la liturgia', que organiza la Diputación para con el fin de poner en valor el patrimonio organístico de la provincia y las restauraciones de los principales órganos financiadas por la Institución.

 

En esta ocasión serán Hornillos de Eresma, Rueda, Castronuevo de Esgueva, Olmedo, Fuente El Sol, Lomoviejo y Nava del Rey los que acojan estos recitales, que comenzaron el pasado fin de semana en las dos primeras y se prolongarán hasta el 9 de septiembre.

 

Son 19 las actuaciones programadas a lo largo del ciclo, que forma parte del convenio suscrito entre la Diputación de Valladolid, el Arzobispado y la Universidad de Valladolid para la restauración, difusión y protección de los órganos barrocos de la provincia.

 

Dicho programa se realiza ininterrumpidamente desde el año 2004 y acumula alrededor de 500 actuaciones de órganos barrocos de la provincia de Valladolid. Las actuaciones consisten en la intervención musical del órgano en distintas celebraciones litúrgicas incorporando una breve audición al finalizar las mismas interpretadas por reconocidos organistas.