Siete fallecidos por coronavirus en residencias y centros de Valladolid, donde ya hay 49 casos y 85 aislados

Efectivos de seguridad en la fachada de la Casa de Beneficencia de Valladolid. TRIBUNA

En Castilla y León se contabilizan 296 positivos por coronavirus en las residencias y centros de personas con discapacidad. Casi medio centenar de pacientes ha fallecido.

El coronavirus se extiende por las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la provincia de Valladolid, donde ya hay 49 casos confirmados y 85 personas se encuentran en aislamiento, mientras siete ya han fallecido por COVID-19, según se detalla en datos facilitados por la Junta de Castilla y León este lunes.

 

En la Comunidad se contabilizan 296 positivos por coronavirus en las residencias y centros de personas con discapacidad y 1.383 personas se encuentran en aislamiento por haber presentado síntomas, haber estado en contacto con infectados o porque estaban aisladas previamente por sus patologías.

 

Asimismo, se han producido 45 fallecimientos relacionados por coronavirus en residencias de mayores, tanto privadas como públicas, y centros de personas con discapacidad públicos de la provincia.

 

En la provincia vallisoletana se conocen casos en la Casa de Beneficencia, donde también han fallecido pacientes, la residencia Riosol o la Residencia Santa María de los Martíres del municipio de Íscar.

Noticias relacionadas