Tribuna mini Saltar publicidad
Publicad autobus 800x800 file

Siete empresas optan al contrato de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Valladolid

FOTO: onet.es

No hay ninguna propuesta para el Servicio de Limpieza y lavandería y está suspendido el de Servicio de Comida a Domicilio, que cuenta con cuatro aspirantes.

El Ayuntamiento de Valladolid ha sacado a concurso el nuevo contrato de Ayuda a Domicilio para los próximos tres años, uno de los más importantes de la administración local con un importe aproximado de unos nueve millones de euros por ejercicio. El contrato actual expira en el mes de febrero de 2020 y el nuevo adjudicatario estará prestando los servicios a partir de marzo.

 

La Mesa de Contratación quedó constituida este miércoles 4 de septiembre y el concurso está dividido en cuatro lotes. El primero es para el 'Servicio de ayuda a domicilio y respiro familiar (canguros); el segundo es 'Servicio de limpieza en el domicilio y guardería' y el tercero el 'Servicio de comida a domicilio'.

 

Curiosamente, para el lote segundo no se ha presentado ninguna oferta, mientras el que lote 3 de comida a domicilio está suspendido tras la presentación de un recurso que ha paralilzado, de momento, este concurso al que optan un total de cuatro solicitantes.

 

Siete empresas se presentan al Lote 1 de ayuda a domicilio y respiro familiar, que en la actualidad viene desempeñando la UTE compuesta por Clece y Onet Iberia, adjudicatarios en los últimos ocho años. Además, también aspiran a este contrato Aralia, Azvase, Arquisocial, SACYR Social, Sanidiva y Servisar. La Mesa de Contratación no admitió a una octava empresa por no cumplir los requisitos.

 

El servicio de ayuda a domicilio es una de las parcelas sociales más sensibles en la atención a personas mayores con dependencia en Valladolid. Aborda diferentes facetas como el cuidado de la higiene personal, podología o peluquería, a demanda, entre otras atenciones. 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: