Siete detenidos y más de 20 kilos de droga incautados en Valladolid
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Siete detenidos y más de 20 kilos de droga incautados en Valladolid

La operación Júpiter de la Policía Nacional ha desarticulado dos puntos de venta y ha requisado 10.000 euros en metálico en el barrio de la Victoria.

El Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a siete personas y se ha incautado de 20 kilos de hachís, 1,6 de marihuana y 10.000 euros en metálico en el marco de la operación Júpiter, que ha permitido la desarticulación de dos puntos de venta de droga en el barrio de la Victoria en Valladolid.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes han realizado dos registros domiciliarios. La investigación se inició a principios del mes de abril, tras recibirse informaciones sobre una persona que podría dedicarse a la venta de sustancias estupefacientes en el barrio.

 

Los policías realizaron diversas pesquisas, donde comprobaron que uno de los detenidos realizaba ventas de hachís a jóvenes que se acercaban por las inmediaciones del canal de Castilla, determinando que éste las adquiría en un domicilio del barrio de la Victoria.

 

A dicho domicilio acudían numerosos consumidores finales de sustancias estupefacientes y también otros traficantes, los cuales se abastecían en este domicilio, para posteriormente proceder su venta al menudeo en otros puntos de la ciudad.

 

La Policía Nacional averiguó que este individuo pertenecía a una organización criminal que estaba formada por otras seis personas más, teniendo distribuidas claramente las funciones criminales dentro de la misma.

 

Fruto de las pesquisas, los investigadores pudieron determinar que dicha organización disponía de otro domicilio, donde almacenaban las sustancias estupefacientes lo que se denomina "caleta", estando dicho piso enfrente del lugar en el que residían los otros miembros de la organización, en el que siempre había una persona custodiando el referido piso.

 

En el domicilio donde efectuaban las ventas de las sustancias estupefacientes se detuvo una pareja así como el hermano de ésta, mientras que en el que se almacenaban las sustancias estupefacientes, se detuvo a la guardadora y a otro familiar. Los detenidos han pasado esta mañana de viernes 15 de junio a disposición del juzgado de instrucción numero tres de Valladolid.