Siete de cada diez trabajadores de Valladolid pertenecen al sector Servicios

El 15  por ciento de los activos se distribuyen en la Industria y tan solo un 6 por ciento en la Construcción.

La crisis del coronavirus ha trastocado el empleo en todos los sectores económicos de la provincia de Valladolid. ¿Pero cómo se ha redistribuido porcentualmente el número de trabajadores activos según el sector al que pertenecen?

 

El Sector Servicios sigue siendo, de lejos, el que más trabajadores aglutina con un 71,2 por ciento del total de los activos totales. Incluso, tomando los datos del primer trimestre de 2020 y los de 2019, se puede analizar un incremento en tres puntos.

 

El siguiente sector con más trabajadores es el de la Industria, con algo más de 15 puntos porcentuales y un dos por ciento menos que hace un año. La construcción ha subido ligeramente hasta situarse en un 6,1 por ciento del total de trabajadores, mientras que la Agricultura experimenta un fuerte descenso hasta el 2,7. En el mismo trimestre pero de 2020, los ocupados del Sector Primario suponían un 4,6 por ciento del total.

 

Por último, los datos que ofrece el Instituto Nacional de Estadística recogen también una categoría de los parados que buscan empleo o que han dejado su trabajo hace más de un año. En esta ocasión supone el 4,7 por ciento del total. Según aclara el INE, aquellos que hayan perdido su empleo en el último año se clasifican en el sector económico correspondiente a dicho empleo.

Comentarios

Yo 21/06/2020 13:17 #1
Todos sabemos quienes estan dia y noche en la zona incluso hace tiempo uno de esas bandas quiso echar a unos niños . Blanco y en botella

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: