Siete cocineros y cuatro productores expondrán lo mejor de la cocina vallisoletana en San Sebastián Gastronomika

Imagen del documental 'Valladolid. Bares y Tapas'. - EUROPA PRESS

La presencia de Valladolid comenzará este martes con la ponencia de Chisco Alonso, cocinero de La Garrocha

La gastronomía de Valladolid volverá un año más a ser protagonista en el San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country, el decano de los congresos gastronómicos que se celebra entre este lunes y el 9 de octubre en la capital donostiarra.

 

En esta ocasión, el congreso se adapta a la situación sanitaria y se ha organizado una edición en la que prima lo digital en combinación con ponencias y actividades en vivo sin público presencial, realizadas desde restaurantes míticos de San Sebastián.

 

La presencia de Valladolid comenzará el martes a las 14.00 horas con la ponencia de Chisco Alonso, cocinero de La Garrocha, que desde las cocinas de Mugaritz de Andoni Luis Aduriz, realizará la ponencia 'Cocina de cercanía. Km 0 y sostenibilidad', centrada en el lechazo, según ha informado el Ayuntamiento a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Además, el viernes 9 de octubre de 15.10 a 16.10 horas se emitirá el documental 'Valladolid. Bares y Tapas' en el que aparece la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, junto con cuatro de los cocineros más premiados en los concursos de tapas.

 

En esta ocasión José Castrodeza de Villa Paramesa; Antonio González de Los Zagales, Palmira Soler de 5 Gustos y Emilio Martín de Suite 22 serán los encargados de mostrar la elaboración de alguna de sus creaciones.

 

Por otro lado, el congreso también contará con un taller de elaboración de tapas a manos de las cocineras del restaurante Puerto Chico, Isabel González y Teresa Cordero, que se podrá visualizar desde el miércoles, así como con la emisión el jueves de un documental sobre los productos más destacados de la gastronomía vallisoletana en el que participan Sara Brezmes de Aceite Pago de Valdecuevas, Manuel Martín de Espárragos Ecológicos Huerta Luis San José y Cardo Rojo Verartes; Ana María García y Juan Báñez, de La Parrilla de San Lorenzo, y Ricardo Miranda, de Quesería Las Cortas.

 

Valladolid además cuenta con un expositor virtual en el que se muestran desde sus tapas y el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de esta modalidad, hasta los productos o las cinco denominaciones de origen. Una ventana de la ciudad para los más de 16.000 inscritos hasta el momento en el congreso.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: