Siete bandas de cofradías vallisoletanas se unen en un concierto solidario

Las agrupaciones formarán este domingo 26 de marzo a las 17.30 en la Plaza Mayor y desfilarán hasta el Teatro Zorrilla, donde actuarán a partir de las 18.00 en beneficio de Cáritas.

Siete bandas de cofradías vallisoletanas tocarán este domingo 26 de marzo a favor de Cáritas en un concierto que se celebrará en el Teatro Zorrilla de la capital y que promueve la Cofradía Penitencial de la Piedad dentro de su proyecto de penitencia y caridad.

 

En concreto, participarán en esta cita de "hermanamiento" las bandas de las cofradías de la Sagrada Cena, el Descendimiento, el Despojado, la Pasión y la Preciosísima Sangre, amén de las dos agrupaciones musicales con que cuenta la Piedad -gaitas y cornetas y tambores-.

 

Todos músicos formarán en la Plaza Mayor a las 17.30 horas, desde donde procesionarán en orden por las calles Santiago y Constitución, hasta acceder al teatro por su parte trasera. A partir de las 18.00 comenzará el recital sobre las tablas del Zorrilla.

 

El aforo está limitado a 450 personas y el precio de la entrada se limitará a entregar un kilo de comida no perecedera o productos de higiene infantil que serán entregados a Cáritas de la parroquia de San Martín, donde tiene su sede esta cofradía. Durante el concierto, cada banda interpretará tres marchas.

 

Tanto este concierto como un próximo acto de hermanamiento de la Piedad con los Reales Tercios de España, han contado en su organización con el apoyo de la Caja Rural de Zamora, con la que ha firmado un convenio de colaboración.