Siemens presenta una exposición en Valladolid sobre tecnología digital para ‘smart cities’

El objetivo de la exposición es mostrar cómo a través de las soluciones digitales se puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Siemens ha presentado este lunes en Valladolid el tour 'Crear Lugares Perfectos', que recorrerá 13 ciudades de la geografía española para mostrar las soluciones tecnológicas más innovadoras en el ámbito de las smart cities.

 

A través de un 'smartcity hub' itinerante que se convierte en una exposición de tecnologías y demostraciones prácticas en varios campos, expertos de la compañía mostrarán cómo funcionan las soluciones digitales existentes para actuar en ámbitos como la reducción de la contaminación, la mejora de la movilidad urbana, la construcción inteligente de edificios, el control de accesos, la vídeo vigilancia, la gestión del tráfico, la construcción de redes eléctricas eficientes o el control y seguridad de infraestructuras críticas, según ha informado la compañía a través de un comunicado remitido a Europa Press.

 

Este tour, que comenzó en Madrid, ha contado en su presentación en Valladolid con la presencia de los representantes institucionales de la ciudad y la delegada de Siemens en la zona, Mónica de Francisco. El objetivo de este tour es mostrar cómo la tecnología digital que ya existe en campos como la edificación, la movilidad, la generación y distribución de energía o la resiliencia "eleva exponencialmente el grado de habitabilidad de las grandes urbes".

 

Tras su paso por Valladolid, pondrá rumbo a Gijón y Vigo, hasta llegar el 9 de noviembre a La Coruña, ciudad en la que concluirá. Desde el año 2009, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades, lo que significa que las urbes crecen a un ritmo de dos habitantes por segundo. Se estima que en el año 2050, aproximadamente el 70 por ciento de la población mundial vivirá ya en ciudades y, desde el año 2025, habrá en el mundo 37 megaciudades que acogerán, por sí solas, al 14 por ciento de la población mundial.

 

El tour nuestra cómo a través de sofisticadas soluciones digitales en materia de protección, seguridad, sostenibilidad, abastecimiento, control, edificación o movilidad se puede mejorar sustancialmente la calidad de vida de los ciudadanos y la capacidad de las autoridades competentes para gestionar de forma más eficiente la saturación de los servicios públicos que este incremento de población genera.

 

Para ello, el 'hub' se ha provisto de diferentes herramientas como demos, pantallas interactivas, aplicaciones o vídeos diseñados para facilitar la comprensión de las soluciones, así como sus beneficios en favor de la creación de lugares perfectos en los que vivir.