Si vuelve la feria este año a Valladolid será con las medidas pertinentes ante la COVID19
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Si vuelve la feria este año a Valladolid será con las medidas pertinentes ante la COVID19

Un operario instala una atracción de la Feria. TRIBUNA

La Asociación de Feriantes de Valladolid se reunirá con el Ayuntamiento el próximo martes para confirmar su instalación en el recinto habitual a finales de agosto

“Si la hacemos será una feria segura, con controles, con límite de aforo y con el resto de medidas higiénico-sanitarias que nos ha indicado la Junta”. Así describe el presidente de la Asociación de Feriantes de Valladolid, Juan Ignacio Arcos, cómo será el "parque de atracciones" que todos los años se instala junto al estadio José Zorrilla con motivo de las Fiestas de la ciudad. El próximo martes el Ayuntamiento confirmará si esta feria podrá llevarse a cabo.

 

El presidente de la organización espera que los feriantes “puedan trabajar, ya que se encuentran en una situación un poco crítica” y quieren “intentar salvar un mes de todo el año, en el que se prevé que no vayan a poder trabajar en muchos sitios”. Tanto la asociación como el Ayuntamiento, “del que reciben total apoyo” permanecían en espera para tomar la decisión debido a los posibles rebrotes. Sin embargo, organizar todo para comenzar el montaje y que funcione correctamente “lleva su tiempo”.

 

Juan Ignacio Arcos ha explicado que, en caso de que la instalación pueda realizarse se seguirán las medidas necesarias contra el COVID-19. Además de los propios efectivos de seguridad que controlan el recinto cada año, habrá también voluntarios de Protección Civil que ayudarán a vigilar que todo funcione debidamente. “En cada puerta habrá un vigilante que irá informando de lo que hay que hacer”.

 

También habrá gel hidroalcohólico para los usuarios en todas las atracciones, que "se desinfectarán al abrir el parque, al mediodía y en el cierre, se realizará una desinfección profunda”. Además, la mascarilla será obligatoria y se marcará el recinto para indicar por dónde circular para que no haya así cruces entre mucha gente. El aforo se reducirá al 50% “como hacen los parques de atracciones”. La feria dispondrá también de mascarillas por si alguien perdiese la suya.

 

El presidente de la Asociación ha asegurado que están “intentando por todos los medios que la gente que quiera subir a la feria esté continuamente informada del aforo”. La Asociación de Feriantes está en contacto con una empresa que se encargaría de ello. De este modo, “si alguien está en Valladolid centro o donde sea y quiere acudir a la feria, podrá ver en ese momento si hay mucha gente o no en el recinto”.

 

Como cada año, las atracciones se instalarán en el Real de la Feria, junto al Estadio José Zorrilla. El presidente de la asociación señala  que es el “mejor recinto de España” para un parque de estas características. Si este martes hay una respuesta positiva por parte de la Alcaldía y la Concejalía de Cultura, los feriantes intentarán prepararlo todo para poder abrir al público a finales de agosto y así poder “amortizar la fuerte inversión que conlleva la feria”.