"Si ves o sufres cualquier tipo de maltrato, destápalo", lema de la campaña contra la violencia machista

Victoria Soto junto al cartel de la campaña. GERMÁN PRIETO

Está convocada además una manifestación para el 25 de noviembre, "Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres"

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, Victoria Soto, ha presentado en la mañana de este lunes la campaña con la que el Ayuntamiento de Valladolid denunciará la violencia machista en el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres, y con el lema 'Si ves o sufres cualquier tipo de maltrato, destápalo'.

 

Una fecha que comenzará con una manifestación organizada por la Coordinadora de Mujeres de Valladolid y que recorrerá desde la plaza Fuente Dorada hasta la plaza de la Universidad desde las 12 de la mañana.

 

Además, se incluye una lista de actividades que arrancarán con la lectura del manifiesto por parte del Jefe Superior de Policía de Castilla y León, Jorge Zurita, y el despliegue de la tradicional pancarta con un lazo de solidaridad hacia las víctimas de la violencia machista en el balcón del consistorio. Unos actos que continuarán durante toda la semana en Centros Cívicos, en el Centro Municipal de la Igualdad y en el Instituto Emilio Ferrari, entre otros lugares

 

También las escuelas infantiles tendrán un principal protagonismo, para "empezar cuando antes a trabajar para eliminar los roles sexistas". Así, nueve de las escuelas infantiles de Valladolid realizarán actos y talleres con la lucha contra la lacra machista como tema principal.

 

"Cuarenta y tres mujeres han sido asesinadas hasta la fecha en lo que va de año", ha recordado al concejala, mientras que ha señalado a los nuevos partidos como culpables "de una marcha atrás y un retroceso" a la persecución de la violencia de género y la igualdad. También se ha instado a los medios de comunicación "a que realicen otro tratamiento de la prostitución", ha concluido Soto.