Cyl dots mini

Si tiras una mascarilla al suelo en Valladolid... multa de hasta 1.500 euros

Una mascarilla tirada en el suelo de la calle Regalado de Valladolid. JUAN POSTIGO

Si la persona infractora tuviera coronavirus, se consideraría una infracción grave de la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano y la sanción iría desde 750 hasta 1.500 euros

No debería ser algo a avisar a ningún ciudadano de Valladolid, pero la realidad creciente es que cada vez uno se encuentra más guantes y mascarillas tiradas por el suelo de las calles. Se trata de una situación 'lógica'. Más uso de estos medios de protección, más desechos y por tanto más basura. Pero si usted arroja uno de estos elementos al suelo, aténgase a las consecuencias; podrían caerle entre 750 y 1.500 euros de multa si la Policía Municipal le pilla in fraganti.

 

Y es que la situación tiene su miga. En principio la sanción en la Ordenanza Municipal de Protección del Medio Urbano habla de 60 euros para aquella persona que contamine arrojando residuos al suelo, pero si además resulta que esta persona tuviese coronavirus (no se olvide de que hay casos asintomáticos) se consideraría un riesgo de salubridad y, por tanto, infracción grave. Ergo, hasta 1.500 euros.

 

No se trata del motivo más particular de multa para la Policía Municipal. Todos los años en el Informe Anual que facilita el propio cuerpo se han visto situaciones más rocambolescas. Y para qué engañarse; la posibilidad de que cualquier agente sorprenda a cualquier ciudadano arrojando estos elementos es relativamente factible.

 

Las autoridades recuerdan que ni guantes ni mascarillas se tratan de elementos reciclables como tal, por lo que la manera adecuada de deshacerse de ellos es al contenedor de restos.

Comentarios

Asqueroso 17/10/2020 22:52 #7
Mira que son pocos los maleducados, pero es que a nada que haya alguno, ya se llena todo de m**** ¿Cómo son sus mentes? ¿Sólo tienen carcoma dentro? ¿Su casa la tendrán también llena de basura?
vino es Salud 17/10/2020 16:55 #6
Al pucelano que tire la mascarilla al suelo 1500€ de multa, vale. Y a [email protected] que organizaron el 8M? Sin juicio y lógicamente sin sentencia. Los políticos y directivos sanitarios españoles están desautorizados en este tema. Me niego a obedecer nada a nadie si no se hace justicia.
en vez de los zapatos 17/10/2020 11:26 #5
Mejor que tirarlas en la calle... Se me ocurren unos cuantos políticos contra los que tirar mascarillas usadas...
Leoncio 17/10/2020 10:29 #4
Se va a multar con el mismo rigor que se hace con patineteros y bicicleteros que van por las aceras.
cerdos 17/10/2020 08:41 #3
y las mierdas de los perros igual
Macario 16/10/2020 22:58 #2
Por eso hay mucha gente en las terrazas sin ella, chavales en sus recreos y al salir de clase.... Les sale más barato no llevarla. OJALÁ MULTEN A TODOS LOS QUE NO LLEVAN MASCARILLA
vino es Salud 16/10/2020 21:36 #1
¿Y si tiras una colilla? Debería ser igual

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: