Sí Se Puede Valladolid recuerda el obligado carácter social de los presupuestos de 2017

El Grupo Municipal Sí se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid ha insistido en el carácter social que debe regir los Presupuestos del Consistorio para el próximo año 2017 y ha mostrado su deseo de que el Reglamento de Participación Ciudadana, que posibilitará la intervención de los vecinos de la ciudad en este ámbito, esté listo para afrontar las cuentas municipales del año 2018.

 

La portavoz del Grupo Sí se Puede, Charo Chávez, a través de un comunicado recogido por Europa Press, recuerda que el apoyo al Gobierno municipal está condicionado al cumplimiento de cuestiones como la naturaleza social de los Presupuesto y la atención a las muchas necesidades existentes en materia de inversión.

 

Así, y aunque las limitaciones jurídicas dificultan en ocasiones la ejecución de una gestión más social y centrada en los ciudadanos, el Presupuesto de 2017 ya tiene que reflejar, para Sí se Puede, avances hacia un modelo de ciudad más sostenible y social, lo que supone apostar por que el gasto social cubra todas las necesidades. Precisamente, explica, en esa dirección irán las correspondientes enmiendas.

 

A ese carácter social suma Chávez aspectos vinculados, por ejemplo, al servicio de limpieza o el del transporte público, así como a otros que necesitan revisiones y reposiciones después de 20 años.

 

Para ello, espera que la remunicipalización del agua genere más ingresos que puedan destinarse, por ejemplo, a su modernización y puesta a punto.

 

"También nos gustaría que se fuera trabajando en la posibilidad de generar más empleo en el Ayuntamiento: en los últimos años se ha jubilado muchísima gente y la tasa de reposición es muy baja", subraya la portavoz, quien considera que para poder afrontar gran parte de las políticas, según se comprueba en las comisiones, hace falta solventar problemas administrativos graves derivados de la falta de personal.

 

PARTICIPACIÓN CIUDADANA, EN 2017

 

En lo que al Reglamento de Participación Ciudadana se refiere, Charo Chávez ha mostrado su deseo de que hubiera estado en marcha este año, lo que no ha sido posible dadas las dificultades técnicas que entraña, por lo que espera que esté listo el próximo año, cuando haya que afrontar la elaboración de las cuentas municipales de 2018.

 

"Los tiempos han ido muy estrechos y hay que apostar por una buena plataforma on-line para poder trabajar en ello", apunta la portavoz municipal de Sí se Puede, grupo que ha propuesto poder trabajar sobre el proyecto de la plataforma gratuita 'Madrid Decide', que ha sido ofrecida por los concejales del Ayuntamiento de la capital.

 

"Creemos que es una buena manera de intentar implicar y de que todo el mundo pueda participar", sostiene la edil.