Sí Se Puede Valladolid plantea en el Pleno medidas de "pacificación del tráfico" ante el incremento de los atropellos

Charo Chávez. SERGIO SANZ

También proponen insistir para que sean efectivas las medidas conocidas como "ciudad 30".

El Grupo Municipal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid llevará al Pleno del mes de diciembre, este martes, día 4, una moción para la "pacificación del tráfico" en la ciudad ante los últimos sucesos que han mostrado un incremento del número de atropellos en el casco urbano.

 

La portavoz de SíVA, Charo Chávez, ha explicado en declaraciones a los medios de comunicación que su Grupo ve necesario "reflexionar, evaluar y aplicar una serie de medidas".

 

De tal modo, en la moción, según ha detallado la portavoz, insta al equipo de Gobierno a se vuelva a reunir la mesa de seguridad vial, que se refuercen campañas de concienciación especialmente con personas mayores, "que son las que sufren mayormente este tipo de problemas".

 

También proponen insistir para que sean efectivas las medidas conocidas como "ciudad 30", con la reducción de la velocidad máxima en las calles en que sea posible a 30 kilómetros por hora, lo que considera que puede "contribuir" a disminuir la incidencia de estos siniestros.

 

Por otra parte plantean otras medidas como instalar semáforos más innovadores o eliminar barreras que dificultan visibilidad.

 

"Entre todos tenemos que hacer lo posible con los medios que tememos, para evaluar, ver las causas y luego tomar las medidas que sean necesarias", ha apuntado Chávez.