Sí Se Puede reclamará en el Pleno de la Diputación la ampliación de la cobertura 4G en los municipios de la provincia

Insta al Gobierno de España a que se convoquen las ayudas de 2019 dirigidas a la realización de proyectos en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación.

El Grupo Provincial de Sí se Puede Valladolid (SíVA) reclamará vía proposición en el próximo Pleno de la Diputación, este viernes, la ampliación de la cobertura 4G en los municipios de la provincia.

 

En su proposición, el grupo reclama un estudio diagnóstico que determine qué municipios de la provincia de Valladolid catalogados como "zonas blancas" estarían en disposición de desarrollar y ampliar su cobertura a 4G LTE, y que formalice a este ultimo efecto una convocatoria con dotación económica que permita financiar parte del coste.

 

En segundo lugar, pedirá que la Diputación informe a los municipios de cómo acogerse a las convocatorias de ayudas para la realización de proyectos en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

 

Por último, insta al Gobierno de España, y en este caso a la Secretaría de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, a que se convoquen las ayudas de 2019 dirigidas a la realización de proyectos en el marco del Programa de Extensión de la Banda Ancha de Nueva Generación.

Noticias relacionadas