Sí Se Puede rechaza apoyar la actual gestión de la Escuela de Música de Valladolid

Charo Chávez, Si se puede. A.MINGUEZA

El alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha precisado que el curso ha comenzado con un contrato que "ya no se puede revertir", por lo que no se cambiará el sistema hasta el que viene.

El Grupo Municipal de Sí Se Puede Valladolid ha manifestado el rechazo a apoyar la actual gestión de la Escuela de Música municipal por parte de la cooperativa 'Inpulso Musical', mientras que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, ha precisado que el curso actual se ha puesto en marcha de acuerdo a un contrato que "ya no se puede revertir", por lo que no se cambiará el sistema hasta el curso 2016/2017.

 

En su cuenta de Twitter (@SisepuedeVLL) la formación vallisoletana respaldada por Podemos que apoyó la investidura del alcalde socialista, ha manifestado que se niega a apoyar la gestión de Inpulso Musical, después de que ayer la concejal de Educación, Victoria Soto, acudiera a la presentación del nuevo curso en la Escuela de Música.

 

Por su parte, en declaraciones recogidas por Europa Press, Óscar Puente ha matizado que el hecho de hubiera "una foto" de la concejala con responsables de la Escuela de Música "no varía en absoluto la posición del equipo de Gobierno con respecto a esta materia".

 

Así, por el momento, se ha dado continuidad a una situación -la adjudicación de la gestión a Inpulso Musical para el curso 2015/2016- que "desde el punto de vista legal no se puede revertir en este ejercicio", pero Puente ha apuntado que ya se trabaja para, a partir del próximo curso, poner en marcha "la idea que tiene el equipo de Gobierno".

 

Así, ha recordado que, como ya defendían antes de llegar al gobierno municipal es "recuperar ese servicio para la ciudadanía con un enfoque distinto y muy similar al que en su día tuvo", lo que sería "una verdadera escuela de formación y no un lugar al que se va a aprender un instrumento de una manera más informal".

 

Así, Puente ha insistido en que el PSOE pretende recuperar el modelo de gestión que tenía la Escuela hasta 2012, cuando el anterior equipo de Gobierno optó por reducir la aportación económica que hacía al centro, entonces gestionado por la empresa Músicos y Escuela, para sacar unos nuevos pliegos que fueron adjudicados a Inpulso Musical.

Noticias relacionadas