Sí Se Puede lleva al próximo Pleno que se celebren actividades en el Pisuerga y Esgueva por el Día de los Ríos

Los concejales de Sí Se Puede en el Ayuntamiento. Imagen de archivo.

La formación presentará en su moción que el día 14 de marzo se celebre el Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos.

El Grupo Municipal de Sí Se Puede en Valladolid propondrá en el próximo Pleno del 7 de mayo que desde el Ayuntamiento se promuevan actividades deportivas, culturales y de sensibilización ambiental en los entornos de los ríos Pisuerga y Esgueva en fechas próximas al Día Mundial de los Ríos para llegar a la integración "efectiva" de éstos en la vida de la ciudad.

 

En la moción, la formación ha recordado que en sus inicios Valladolid creció en torno a los ríos y los recursos que proporcionaban a sus pobladores, pero con el paso del tiempo se ha provocado el "abandono" y una "progresiva degradación" de sus riberas y aguas.

 

Aunque SíVA ha reconocido, según un comunicado recogido por Europa Press, que en los últimos años se han ofertado y realizado actividades educativas en el entorno de estos afluentes, ha lamentado que la ciudad aún vive "de espaldas" a ellos.

 

Por ello, la formación presentará en su moción que el día 14 de marzo se celebre el Día Mundial de Acción en Defensa de los Ríos, y, en concreto, el Día de los Ríos Pisuerga y Esgueva en Valladolid.

 

Asimismo, propone promover desde el Ayuntamiento y entre las asociaciones actividades y acciones educativas y de sensibilización ambiental, deportivas y culturales durante esa jornada y en fechas próximas, de forma que se acerque a la ciudadanía un "mejor" conocimiento de los ríos Pisuerga y Esgueva.

 

La moción también incluye la propuesta de fomentar alianzas y convenios entre las diferentes administraciones, entidades y organizaciones relacionadas con los ríos con el objetivo de integrar de forma "efectiva" los ríos Pisuerga y Esgueva en la vida de la ciudad.