Sí Se Puede cree que una tardanza en oficializar al nuevo director del Patio Herreriano "podría enturbiar" el proceso

Grupo municipal de Sí Se Puede. ARCHIVO

Por su parte, desde Valladolid Toma la Palabra, Rosalba Fronteriz ha manifestado el acuerdo de su grupo con la elección realizada.

El Grupo Municipal de Sí Se Puede en el Ayuntamiento de Valladolid ha criticado que los plazos que se manejan para la designación del nuevo director del Museo Patio Herreriano de Arte Contemporáneo podrían "enturbiar" el proceso de selección pues creen que "no es normal que la decisión no sea aún oficial y pública" y que la tardanza perjudica al Museo y a los candidatos.

 

A través de su perfil de redes sociales en Twitter, Sí Se Puede ha explicado que ha solicitado este jueves en el Consejo Rector de la Fundación Municipal de Cultura que se convoque "a la mayor brevedad"  Consejo Extraordinario para decidir definitivamente el nombre del nuevo director, que será previsiblemente Javier González Hontoria, que ya ha sido propuesto por el órgano de selección formado por expertos "de prestigio internacional".

 

Este mismo jueves, la concejal de Cultura y Turismo, Ana Redondo, ha apuntado que previsiblemente la próxima semana el nombramiento de Hontoria sea oficial, ya que ha añadido que se ha decidido que el candidato propuesto se someta a una nueva entrevista por parte del Consejo Rector, lo que había solicitado el Partido Popular, que finalmente ha votado en contra de la propuesta.

 

Aunque Redondo ha recalcado que "nada hay que aparte" al Consejo Rector de la decisión del órgano de selección de que Javier González Hontoria sea el nuevo director, Sí Se Puede ha advertido de que "no es normal que la decisión no sea aún oficial y pública", lo que podría "enturbiar" un proceso al que consideran "ejemplo de buenas prácticas y transparencia".

 

Por su parte, la concejal de Valladolid Toma la Palabra Rosalba Fonteriz ha manifestado el acuerdo de su grupo con la elección realizada por el órgano de evaluación de los candidatos y ha subrayado que éste fue votado en el Pleno municipal, al igual que el código de buenas prácticas que ha regido el proceso de selección.

 

Fonteriz ha reconocido que el proceso ha sido "largo", pero ha mostrado su alegría porque vaya a culminar "en pocas semanas", al tiempo que ha recalcado que los miembros del órgano de selección, que son los "cualificados" para tomar la decisión, han elegido a González Hontoria por unanimidad.

Noticias relacionadas