Si no hay cabalgata, los Reyes Magos serán los que se acerquen a la gente
Cyl dots mini

Si no hay cabalgata, los Reyes Magos serán los que se acerquen a la gente

Imagen de la celebración de la Cabalgata en Valladolid. SERGIO SANZ

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado "poco menos que una temeridad" pensar en que estas Navidades vaya a haber una cabalgata.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha considerado "poco menos que una temeridad" pensar en que estas Navidades vaya a haber una cabalgata de Reyes "tradicional" el 5 de enero y ha apuntado que si los ciudadanos no pueden "ir en masa a ver pasar" la comitiva "a lo mejor sean los Reyes Magos los que acerquen".

 

En cualquier caso, en declaraciones recogidas por Europa Press, el primer edil no ha querido dar más detalles sobre la alternativa en la que trabaja el Ayuntamiento para este evento que supone el cierre de la Navidad y que "se desvelará a su tiempo".

 

Eso sí, ha recalcado que el Ayuntamiento de Valladolid hará "todo lo que esté en la mano" para, "más si cabe en un año como éste" los vallisoletanos puedan "disfrutar y vivir la Navidad", un momento del año que, ha subrayado, "forma parte de manera tan arraigada de nuestras tradiciones".

 

En este sentido, ha añadido que la iluminación navideña "va a estar ahí toda la Navidad" pese a que el momento del encendido no esté acompañado por un acto como el que se celebró los últimos cuatro años, con una gran proyección de 'videomapping' en la fachada del Ayuntamiento. Será un momento "lo más discreto posible" para intentar evitar aglomeraciones, ha precisado.

Noticias relacionadas