Cyl dots mini

Shuyun Chen representará a Oceanía en el II Concurso Mundial de Tapas en Valladolid

La joven cocinera de origen chino ha sido la ganadora del I Concurso de Tapas de Oceanía y será su representante en la capital vallisoletana cunado se celebre, en el mes de noviembre, el II Concurso Mundial de Tapas.

Por primera vez, se ha celebrado un concurso de tapas de esta envergadura fuera de nuestras fronteras. Catorce chefs participaron en la primera edición de este Concurso Internacional de Tapas de Oceanía celebrado en las instalaciones de Ignite Colleges en la ciudad de Auckland Nueva Zelanda, gracias a la iniciativa de la empresa española e-spain en colaboración con Iginite Colleges y el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.

 

El concurso ha conseguido congregar a algunos de los mejores restaurantes de tapas del continente como los famosos Sky City, Sudima, Millennium o el Curator´s House de la ciudad de Christchurch en la isla sur de Nueva Zelanda.

 

El jurado de esta primera edición ha estado formado por: Ángel Moretón, gerente de e-Spain, el chef de origen español Ernest Pietx, jefe de cocina del Sky City, el Chef Karl Seidel de la firma Nestlé, Chef Nick Honey jefe de cocina del restaurante Petit Leon y Dr. Chou, Director General de la Oficina comercial de Taiwan para Oceanía.

 

Los concursantes tuvieron 25 minutos para elaborar 5 tapas siguiendo las mismas reglas que tendrán que seguir los participantes en el II concurso mundial de Tapas que se celebrará en Valladolid el próximo mes de noviembre.

 

El nivel de la competición fue realmente alto para ser la primera vez que tiene lugar un evento de estas características. Todos los concursantes tenían claro el concepto de lo que es una tapa y se lo pusieron muy difícil a los jurados para decidir los tres primeros puestos de la clasificación.

 

 

El evento comenzó con una tradicional "haka" (baile tradicional maorí). El numeroso público asistente estaba formado por alumnos de cocina, medios de prensa y revistas especializadas, representantes de asociaciones de cocineros y profesionales del sector como John Kelleher, Presidente del Bocuse d´Or en Nueva Zelanda.

 

 

Finalmente, los resultados fueron los siguientes:

 

Tercer clasificado con un total 332 puntos el Chef filipino Greg Singian del restaurante Milenimum con una tapa de abalón uno de los productos estrella de las costas neozelandesas. La segunda clasificada con 364 puntos fue la neozelandesa Angela Scrivene con una tapa de carne de pato y mango envuelta en miso. Y la ganadora, con un total de 389 puntos fue Shuyun Chen, del restaurante Bellota, (uno de los restaurantes de tapas más famosos de Auckland) con su tapa crujiente de arroz de Calasparra con rollitos de atún y verduras en escabeche

 

Por lo tanto, será la cocinera de origen Chino Shuyun Chen del restaurante Bellota, Auckland, la que recogerá el testigo de Jasbir Kaur para representar a Oceanía en el II Concurso Mundial de tapas que se celebrará el 7 de noviembre en Valladolid.

Noticias relacionadas