Shon Weissman ya es nuevo jugador del Real Valladolid

El jugador israelí llega procedente del Wolfsberger de Austria donde en la última temporada ha anotado 37 goles en los 40 partidos que ha disputado.

El Real Valladolid y el Wolfsberger AC han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Shon Zalman Weissman (Kiryat Bialik , Israel; 14 de febrero de 1996). El delantero internacional, vigente máximo goleador de la Bundesliga austríaca, se compromete con la entidad blanquivioleta hasta 2024 y una quinta temporada opcional.

 

El ariete de 24 años debutó en el fútbol profesional en la temporada 2013/2014 en el Maccabi Haifa, con quien anotó 10 goles en la 2018/2019. Entremedias, jugó cedido en el Hapoel Acre, Maccabi Netanya y Hapoel Ironi Kiryat. Su primera experiencia fuera de Israel se produjo en la pasada campaña, en la que vistió los colores del Wolfsberger de la máxima competición de Austria.

 

En dicha etapa, Weissman marcó 37 goles en los 40 partidos que disputó entre Liga, Copa y Europa League, lo que le permitió finalizar la temporada con una media de 0.93 tantos por encuentro. El ariete se incorporará a los entrenamientos la próxima semana, puesto que está convocado con la selección absoluta de su país para la disputa de dos encuentros de la Liga de Naciones, ante Escocia (4 de septiembre) y Eslovaquia (7 de septiembre).

 

El traspaso podría haberse cerrado en torno a los 4 millones de euros y su claúsula según informa Radio Marca Valladolid estará entre los 25 y los 35 millones de euros. Weissman se ha convertido de esta manera en el primer jugador israelí en vestir la camiseta del Real Valladolid.