Shauny Ortega, primer fichaje de las Panteras

Shauny Ortega con la selección española. R. F. E. P.

La joven internacional llega al Club de Patinaje en Línea de Valladolid procedente del Tres Cantos.

El CPLV femenino, conocido como las 'Panteras', ya tiene el primer refuerzo para la temporada 2018-2019. Se trata de la internacional española Shauny Ortega, que llega al cuadro vallisoletano procedente del Tres Cantos madrileño, aunque en su carrera deportiva figura también el Rubí catalán.

 

Shauny Ortega, de 23 años, lleva ya varias temporadas asomada a la elite nacional, fruto de lo cual es una de las fijas en las últimas citas importantes de la selección española. De hecho, es una de las elegidas por Marcin Malacz para jugar con el combinado sénior femenino el próximo Campeonato del Mundo, que tendrá lugar del 14 al 28 de julio en Asiago-Roana (Italia).

 

A Valladolid llega tras una buena última temporada en Tres Cantos, a donde había vuelto de Rubí. Porque Ortega ha militado en ambos conjuntos en diferentes etapas. Hace dos campañas, en las filas catalanas, fue la cuarta máxima goleadora de la Liga, a solo 2 goles de la primer clasificada y fue una de las verdugas de las Panteras en la final de la Liga, al anotar en los tres partidos de aquella eliminatoria final. En esta última temporada, ha sido la quinto máxima goleadora de la competición, en la que Tres Cantos cedió en las semifinales ante el CPLV.

 

Con la llegada de la jugadora catalana, el conjunto vallisoletano se asegura gol, algo que le ha lastrado las últimas temporadas. Además, las Panteras afrontarán un 2018-2019 con varios frentes abiertos. Además de luchar por recuperar el cetro de la Liga Elite, perdido en las dos anteriores campañas ante Rubí; y el de la Copa de la Reina, tratarán de revalidar la European League que, en su segunda edición, se vino para Valladolid.

 

El grueso principal de la plantilla del CPLV femenino se mantendrá, a expensas de algún retoque, con el ascenso definitivo de varias canteranas.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: