Servicios Públicos de UGT pide al Ayuntamiento de Valladolid que cumpla el pliego de Ayuda a Domicilio

Trabajadores de Ayuda a Domicilio se manifiestan frente al Ayuntamiento de Valladolid. Imagen de archivo.

 

Instan al Ayuntamiento a que, a la mayor brevedad posible, "exija el cumplimiento de las condiciones que él mismo ha marcado y no demore más esta situación".

El sindicato UGT ha asegurado que ha iniciado acciones legales para exigir el total cumplimiento del pliego de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, ya que ha dirigido el pasado viernes un escrito a la concejal de Servicios Sociales, Rafaela Romero.

 

En dicho documento, han explicado fuentes de UGT, la Federación de Servicios Públicos de Valladolid UGT, exige el cumplimiento íntegro del Pliego del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Valladolid, por parte de la UTE Clece-Seralia, que aceptó cuando se hizo cargo del servicio en la fecha 1 de enero del 2018.

 

Actualmente, señala UGT, "son muchas las condiciones recogidas en el pliego, y por lo tanto aceptadas por la empresa, que no se cumplen con un gran perjuicio para los trabajadores".

 

Esta Federación ha recordado que se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, y la edil de Servicios sociales, para exponer este problema, pero han lamentado que "a día de hoy no se ha solucionado nada".

 

Ante este "retraso incomprensible", la Federación se ve obligada a defender los derechos de los trabajadores de este servicio y a iniciar las medidas administrativas y judiciales precisas para el cumplimiento por parte de la empresa adjudicataria (Clece-Seralia) de los compromisos adquiridos en el Pliego del Servicio, porque solo así llegarán al conjunto de los trabajadores.

 

Por lo tanto, instan al Ayuntamiento a que, a la mayor brevedad posible, "exija el cumplimiento de las condiciones que él mismo ha marcado y no demore más esta situación".

Noticias relacionadas