Sergio Llull: "Intentaré echar una mano pese a que no estoy al 100%"

El base español reconoció que se le hicieron "eternos esos ocho meses y medio hasta volver a jugar", aunque eso no impide que tenga las "mismas ganas de ganar".

El base español del Real Madrid Sergio Llull aseguró que no afrontará "al 100%" la próxima 'Final Four' de la Euroliga, aunque tratará de "echar una mano" ante un "reto bonito" que se le presenta al conjunto blanco, quien se presenta para el próximo viernes "mentalizado y preparado".

 

"Yo estoy con confianza y la tengo por parte del entrenador y de mis compañeros. El tiempo que esté en la cancha lo que sí puedo prometer es que pondré toda la intensidad. Obviamente, no estoy al 100%, porque se tarda un tiempo en volver al ritmo de partidos y en olvidarte de la rodilla, pero intentaré echar una mano", comentó Llull durante el día de atención a medios en Valdebebas.

 

El base español reconoció que se le hicieron "eternos esos ocho meses y medio hasta volver a jugar", aunque eso no impide que tenga las "mismas ganas de ganar". "Es un título muy importante y es muy difícil de conseguir. El equipo está mentalizado y preparado, concentrados en el partido del viernes", resaltó.

 

Precisamente, Llull comentó que alcanzar la 'Final Four' es un "objetivo" que se marcaron a comienzos de temporada y supone un "reto bonito" para la entidad blanca. "Dejaremos todo para poder ganar la 'Final Four'. Ha sido un año duro en las lesiones, pero eso nos ha hecho crecernos y llegar en el mejor momento de la temporada", valoró.

 

El jugador del Real Madrid negó que las ganas tras superar la lesión pudiesen afectarle en las semifinales, explicando que la "prueba de ansiedad" ya la superó en su regreso frente al Panathinaikos. "Salí acelerado y queriendo hacer más de la cuenta. No estuve acertado, así que me centré en ir paso a paso para hacer las cosas que sé hacer", confesó.

 

La experiencia en anteriores 'Final Four' le enseñó a Llull que no debía "despistarse un segundo" ante un rival, el CSKA, al que deberán "igualar en intensidad". En el conjunto ruso, el base del Real Madrid destacó a su excompañero, Sergio Rodríguez. "Cuando juegas contra jugadores con tanto talento, siempre te va a encontrar el hueco", lamentó, añadiendo que buscarán un "buen trabajo defensivo" para frenar a su excompañero.

 

Finalmente, Llull recalcó la presencia de Luka Doncic como el "líder esta temporada" del equipo blanco y apuntó que puede ser la pieza clave en esta fase final de la Euroliga. "Esperemos que sea decisivo a nuestro favor para tener más opciones de ganar. A él le gusta tomar este tipo de responsabilidades", consideró.