Sergio Juárez, mejor deportista vallisoletano del año 2019

El jurado de la XXVII Edición de los premios Valladolid Ciudad Deportiva ha galardonado al Club Atletismo Valladolid como mejor entidad deportiva.

El campeón de España absoluto de los 100 metros lisos al aire libre, Sergio Juárez, ha sido condecorado como mejor deportista de la ciudad de Valladolid en este año 2019. El mérito del atleta, al coronarse como el hombre más rápido del país ha sido motivo fundamental para obtener la distinción entregada por el jurado de la XXVII edición de los premios Valladolid Ciudad Deportiva.

 

El premio a la mejor entidad también ha recaído en manos de representantes atléticos, en concreto del Club Atletismo Valladolid.

 

En la categoría de mejor directivo, el premio ha recaído en Luis Carlos Ovejero Gutiérrez, Presidente de la Federación de Castilla y León de Taekwondo, por la organización en Valladolid de cuatro campeonatos nacionales de la disciplina.

 

La mejor entrenadora ha sido Reyes Martín García-Abril, seleccionadora nacional de hípica, y el mejor evento el Campeonato de España selecciones autónomicas de balonmano infantil, cadete y juvenil.

 

Ha habido menciones especiales para el VRAC, el Valladolid Club de Esgrima o el CPLV por sus respectivos títulos, o a la nadadora máster Marina Bueno.

 

El premio José Luis Morenica, que entrega la Asociación de Prensa Deportiva de Valladolid, ha recaído en el médico del Real Valladolid, y ex delantero del club, Alberto López.

 

Los premios se entregarán en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid en un acto presidido por el alcalde Óscar Puente y en una fecha por determinar.