Sergio González valora la derrota en Butarque como dura

El técnico no escondió la magnitud del varapalo, pero confió en que haga al equipo “más fuerte”.
 

Una derrota con el tiempo cumplido escuece. Y mucho. El técnico del equipo, Sergio González, así lo evidenció en rueda de prensa posterior al 1-0 sufrido este jueves ante el Leganés. Un tanto que subió al marcador en el último suspiro de un partido “muy trabado”, “plano”, “de empate a cero”.

 

“Sabíamos de su potencial en el balón aéreo y en las segundas jugadas. En la primera parte nos ha costado un poco entenderlo, pero hemos ido creciendo y tenido situaciones interesantes. En la segunda parte nos hemos defendido mejor, pero las dos ocasiones más claras han sido de ellos. El árbitro ha querido hilar muy fino con el tiempo añadido. Parece que con nosotros siempre pasan las cosas. Es difícil. Estamos fuera del descenso y cueste lo que cueste lo vamos a defender. Estoy convencido de que esto nos va a hacer más fuertes, comentó Sergio.

 

El preparador del bloque vallisoletano admitió que esta es una de las “derrotas más duras” de su carrera al llegar el tanto con el tiempo cumplido y en un duelo en el que, en su opinión, “ninguno ha merecido ganar”. “Estamos ahí y seguiremos ahí hasta final de temporada”, agregó Sergio, quien analizó que en los últimos minutos del partido les ha faltado “aplomo” para finiquitarlo.

 

“Han tirado muchos centros laterales. No hemos tenido la solvencia de despejar. Después de tanto centro hemos quedado descolocados. Es una situación límite, peligrosa, la sensación de asfixia es mayor y nos hemos tirado demasiado para atrás. Es humano, pero tenemos que solventarlo, matizó.

 

Para concluir, deseó que el equipo vallisoletano sea capaz derespirar bien y tener paciencia en su próximo encuentro ante el Sevilla, el cual se celebrará este próximo domingo en Zorrilla (16,15 horas).