Tribuna mini Saltar publicidad
Banner las tinajas 800x800px file

Sergio González sigue con su apuesta de un lateral a pierna cambiada para jugar en la izquierda

Sergio González

El entrenador del Real Valladolid, ante la lesión de Nacho, descartó a Fede Barba y Corral en el once en esa posición, el cual ocupará Moyano, Antoñito o Pedro Porro.

Año nuevo, misma mentalidad de Sergio González. El entrenador del Real Valladolid, ante la lesión de Nacho, descartó a Corral y a Fede Barba para jugar en el lateral izquierdo y aseguró que lo hará un diestro a pierna cambiada. "Corral tiene que hacer minutos con nosotros y tenemos con la Copa del Rey. Fede Barba no nos acaba de convencer. Estamos optando por la opción de Moyano, Antoñito o Pedro Porro a pierna cambiada", explicó.

 

El Pucela quiere empezar 2020, y acabar la primera vuelta, con tres puntos más en su casillero. Para ello tiene que vencer a un Leganés que, en palabras de Sergio González, vive su mejor momento esta temporada. Y contará para conseguirlo con el apoyo de la afición, que va a llenar el Estadio José Zorrilla.

 

"El Leganés juega 5-4-1, con carriles profundos, quizá le gusta menos tener la posesión", comenzó su análisis el entrenador blanquivioleta, quien guarda un buen recuerdo de Javier Aguirre, su homólogo pepinero: "Su trato conmigo fue excelente. Transmite energía, es muy positivo, y ha sido la clave, el futbolista entiende la manera de jugar, mete esa energía y cree en sus posibilidades".

 

Ante eso, el técnico plantea un partido en el que "tener la pelota" pero sin volverse "locos", trabajar "poco a poco, jugar por fuera, jugar con los puntas", que no les "saquen del partido". "Ellos están con la pistola cargada y si te roban son muy fuertes, en transiciones veloces, cuantos menos riesgos corramos en esa zona mejor", advirtió.

 

Sergio González no ha querido dar pistas al rival sobre el planteamiento de mañana, pero con carácter general explicó que busca "el mejor equipo posible para cada partido, con el futbolista que esté en mejor estado de forma y según los matices del rival para optar por uno u otro, la diferencia es muy fina entre titular y no".

 

ESTAR CONVENCIDOS

 

El entrenador del Real Valladolid dejó claro que van "a pelear, competir bien e intentar ganar""La afición ha dado un paso adelante, los futbolistas lo saben y lo gestionamos como tal, puede marcar un antes y un después, no es definitivo pero sí un balón de oxígeno".

 

Y concluyó precisamente con la apelación a los fieles pucelanos. Con todo el papel vendido, Sergio González cree que "el ambiente va a ser extraordinario""Somos conscientes del esfuerzo que hace la gente por venir a animar y queremos devolver esa sonrisa. Hay que madurarlo, habrá fases y será complicado, quiero que estemos todos convencidos de que lo vamos a sacar, y que la gente aparezca en los tramos menos buenos nuestros para minimizarlos", finalizó.

Noticias relacionadas