Cyl dots mini

Sergio González: "Si igualamos su frecuencia, no tendremos nada que temer"

Sergio González

El entrenador del Real Valladolid dio las claves del partido de este sábado (18:30 horas) ante Osasuna.

La lección está aprendida tras, por ejemplo, la derrota ante Alavés en Vitoria. El Real Valladolid ya ha probado en sus carnes esta temporada la importante necesidad de plasmar sobre el verde la misma intensidad que sus rivales para no salir trasquilado. Sobre todo, ante los que imponen un ritmo alto en su campo, como Osasuna. Sergio González lo destacó este jueves en rueda de prensa y a dos días de desplazarse hasta El Sadar. “Si igualamos su frecuencia, no tendremos nada que temer. Si no lo hacemos, partiremos con un déficit”, comentó.

 

El técnico blanquivioleta expresó de primeras el sentir de la plantilla, abiertamente deseosa de obtener un triunfo que corte la racha de siete jornadas sin lograr los tres puntos. “Estamos con ganas de competir y demostrar el gran equipo que somos. Estamos trabajando bien, con ganas de mostrar todas nuestras prestaciones y realizar un partido completo ante un rival que está haciendo bien las cosas”, reflexionó Sergio.

 

El Atlético Osasuna de Jagoba Arrasate es duodécimo con 24 puntos. Una halagüeña situación para un recién ascendido que, a juicio de Sergio González, se debe a que “está muy bien trabajado” y sus jugadores “van de la mano con el entrenador”.

 

“Si ganamos, les igualamos a puntos. Proponen mucho robo en campo contrario y transiciones rápidas. Son un equipo muy intenso en los duelos individuales, los balones aéreos y las segundas jugadas. Tienen calidad por fuera y trabajo por dentro, además de un delantero como el Chimy Ávila que está en un estado de forma descomunal”, analizó el preparador blanquivioleta.

 

Matices todos ellos sobre sus virtudes balompédicas que Sergio González destacó ante los medios y que sintetizó en una: “alta intensidad”. De ahí que incidiese en mediar por igualarla y poder sacar rédito de estadio navarro. “Es su ADN y tenemos la experiencia de Vitoria. Es un rival que queremos que esté en nuestro grupo de pelea por la permanencia”, agregó.

 

Sergio González también fue preguntado por el mercado de invierno y la incorporación de Raúl García Carnero para reforzar el flanco izquierdo de la retaguardia. “Sabemos que Raúl nos va a dar un rendimiento inmediato y competitividad. La plantilla que tenemos ahora está solventada y si llega algo dependerá de la oportunidad que sea y de la situación económica. Tenemos potencial suficiente para salvarnos. Queremos una plantilla ajustada para que el que no juega vea que puede entrar en cualquier momento”, matizó.

 

Por último, Sergio dejó claro que están centrados únicamente en Osasuna a pesar de la semana que se le presenta tras este envite, con duelo de Copa del Rey en Tenerife y la visita del Real Madrid al estadio José Zorrilla.