Sergio González: "Parece que nosotros fuésemos agricultores y los únicos futbolistas sean ellos”
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Sergio González: "Parece que nosotros fuésemos agricultores y los únicos futbolistas sean ellos”

Sergio González. A. MINGUEZA

El entrenador del Real Valladolid elogió el partido de sus futbolistas frente al Barcelona y reconoció que su equipo hizo “muchas cosas bien”.

Pasito a pasito, el Real Valladolid dio uno más este sábado en Zorrilla. Bien es cierto que no pudo conseguir ni un punto frente al FC Barcelona, pero el partido de los blanquivioletas fue notable ante uno de los mejores conjuntos del mundo. Por ello, a Sergio González le quedó una “sensación rara”. “Quieres sumar, pero el equipo ha hecho muchas cosas bien. En los primeros 30’ hemos estado muy metidos en el partido”, señaló.

 

Lamentó el “desajuste” en la acción del gol, pero reconoció que a partir de ahí su equipo “creció” y la afición supo “meterle”. “Lástima que no hayamos sacado ese punto que quizá merecíamos. Quitando el resultado, ha sido un gran partido, expresó.

 

También resaltó la mejora ofensiva de los suyos respecto al primer partido en Girona, debido a los refuerzos. “Hemos sabido atacar en las dos partes. Ha habido acciones buenas en las que han faltado el segundo pase, dijo.

 

Respecto al tema estrella del partido, el césped, Sergio defendió al Real Valladolid y el trabajo de los profesionales, los cuales aseguro que hicieron “un trabajo a destajo. “Jugamos al fútbol igual que ellos Parece que nosotros fuésemos agricultores y los únicos futbolistas en el campo sean ellos. No ha habido tiempo material para tenerlo en las mejores condiciones posibles”, comentó.

 

QUEJAS DE VALVERDE

 

Por su parte, el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, lamentó el "mal estado del terreno de juego" e insistió en que una liga que pretende la "internacionalización" no puede permitir "estas situaciones", al tiempo que ha dado por buena la victoria ante un Real Valladolid "intenso" y que se les ha echado "encima".

 

En su comparecencia en rueda de prensa, el técnico aseguró que se esperaba “el campo así". "El campo ha condicionado mucho porque era difícil mantenerse en pie, temíamos alguna lesión y algún error y la verdad es que es increíble que a estas alturas este así", continuó Valverde.

 

En este punto ha ahondado en sus críticas al señalar que no se puede querer "internacionalizar la Liga" y no "cumplir con unos mínimos". "Nos tenemos que preocupar por la imagen que se ha dado", espetó, si bien quiso también disculpar al Real Valladolid al entender que habrán hecho "lo máximo posible" para que el campo "estuviera bien".

 

Reconoció que el planteamiento inicial de los blanquivioleta le "ha sorprendido" con tres pivotes, para pasar a ser más "reconocibles" después del gol. "Nos han obligado a jugar más por fuera, ya que por dentro hoy era imposible porque nos escurríamos y por ahí ha llegado el gol", analizó.

Noticias relacionadas