Sergio González: "Nos ha faltado darles algún susto"

Sergio da indicaciones en Balaídos. LALIGA

El entrenador del Real Valladolid valoró positivamente el punto obtenido en Balaídos, el cual, a su juicio, les “refuerza”.

El técnico del Real Valladolid, Sergio González, subrayó tras el punto cosechado este viernes en el feudo del RC Celta de Vigo que este es “sabroso” a tenor del transcurso de un partido “muy igualado” en el que sus jugadores han “defendido” y “trabajado” bien. “Estaba convencido de que, si trabajábamos como grupo, íbamos a puntuar y así ha sido. Hemos hecho un buen trabajo ante un rival que está ‘in crescendo’”, comentó.

 

“Sabíamos que el Celta es el que marca el descenso y nos da tranquilidad mantener al menos la distancia. Nos refuerza mucho. Sabíamos que era el primer partido en casa con un entrenador nuevo y que los futbolistas querían reivindicarse. En los primeros quince minutos hemos estado bien posicionados. En la primera parte ellos han tenido un par de situaciones de gol bastante claras por errores nuestros. En la segunda, el partido ha sido más de ida y vuelta sin un dominador claro. Ha sido un partido muy igualado”, analizó de primeras el preparado blanquivioleta.

 

Sergio también resaltó que sus jugadores estuvieron “contundentes y expeditivos” en el último tramo del partido en el que el Celta “apretó más por el hecho de jugar en casa”. “Hemos jugado por tramos. En la primera parte hemos juntado más las líneas, hemos estado más compactos, pero esos dos errores han debilitado un poco esa sensación de fortaleza. En la segunda, en el primer tramo hemos estado bien y quizás en el segundo hemos perdido demasiado pronto la pelota. Nos ha faltado darles algún susto. Hemos defendido bien y dejar la portería a cero que también es importante”, agregó.

 

Por último, reconoció que el Real Valladolid está comportándose “bien” en los aspectos defensivos, aunque sí admitió que les está faltando “dialogar más con los delanteros, interactuar más con ellos”.  “Tenemos delanteros de mucho nivel y estoy seguro de que vamos a recuperar esa fluidez, ese diálogo que necesitamos con ellos”, sentenció.