Sergio González no cierra las puertas a un nuevo central
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Sergio González no cierra las puertas a un nuevo central

Sergio González, en el primer partido de pretemporada en San José. R.VALLADOLID

El entrenador del Real Valladolid ha señalado que con la baja de Calero y si se les presentan una buena opción para la defensa estarían abiertos a una nueva incorporación. 

Sergio González, como es habitual dos días antes de los partidos oficiales, ha atendido a los medios de comunicación en la sala de prensa. Allí, se ha mostrado con ganas de que comience la competición, ya que “es lo que te da de comer” y también tiene ganas de ver “a la gente y el ambiente”.

 

Además, ha explicado en que la parcela ofensiva “si se ha dado un salto de calidad”, pero también ha asumido que la marcha de Calero es “una baja importante” y que se está viendo que pieza es “la adecuada para afrontar su ausencia”. “El año pasado solo estaba Chris Ramos para el partido ante el Girona, pero este año tenemos un bagaje importante”, aclaró.

 

Es por ello que ha confirmado que están “abiertos” a lo que el mercado pueda ofrecer. “Tenemos la opción de Joaquín pero es mucho más fuerte en el perfil diestro así que no cerramos las puertas a una opción más contrastada”, manifestó.

 

En cuanto a la situación de Kubo, Sergio no quiso hablar de él. “No voy a hablar de Kubo hasta que no esté con nosotros, si es que llega a estar”, declaró.  También ha aseverado que Lunin “no tiene imposición de minutos”.

 

No cierra la puerta a que Porro pueda ser titular este mismo domingo, a pesar de considerarse un entrenador “muy clásico”. “A partir de ahí es verdad que hay situaciones, Pedro lleva una semana entrenando y estará apto para que podamos elegirlo”, aclaró.

 

Con respecto a los problemas surgidos durante la pretemporada ha señalado que a pesar de ello estás dos últimas semanas han intentado igualar esa “ausencia de calidad y fuerza”. “Estamos en el momento de forma propio que indica el principio de la temporada”, añadió.

 

LESIONADOS, BETIS Y CARLOS SÚAREZ

 

El entrenador blanquivioletas ha confirmado que Óscar Plano ya ha superado sus molestias y que está disponible para el domingo. El míster ha señalado además, que es “un jugador muy versátil” que puede jugar en la banda derecha e izquierda. “En punta tiene mucha competencia pero veremos a ver dónde le ubicaremos para intentar sacar su mejor rendimiento”, explicó.

 

Otro de los que parece haberse recuperado es Stiven Plaza, el cual da la sensación de que “va mucho mejor”. “Está en proceso de coger su mejor estado de forma”, aseguró Sergio González.

 

Al Betis según el míster pucelano tiene “muy buen trato de balón” y una “gran combinación por centro” gracias a Canales. “Va a ser un partido muy complicado, allí la gente les lleva en volandas”, afirmó.  

 

Además, señaló que si consiguen parar al reciente fichaje de los verdiblancos, Borja Iglesias, tendrán “mucho ganado”.

 

Por último, ha declarado que lo que él tiene son “todo palabras de elogio” hacia Carlos Súarez. “Gracias a él yo estoy aquí, por lo que le estaré agradecido de por vida”, concluyó.