Sergio González: "Lo principal para salir adelante es el bloque defensivo"

Sergio González, en sala de prensa. SERGIO SANZ

El entrenador del Real Valladolid apostó por la "organización" en la previa a su primer partido en el banquillo.

En su primera rueda de prensa previa a un partido, a la que llegó puntual, Sergio González dejó clara su postura de esconder las cartas para no dar pistas a los rivales. Por lo tanto, de cara al choque que enfrentará al Real Valladolid con el Sporting de Gijón (domingo, 16:00 horas), solamente comentó que a Chris Ramos "se le ha complicado un poco" su lesión y "va a estar difícil" que pueda contar con él. Mientras, con Ontiveros, que tampoco entrenó este viernes, se mostró más optimista y explicó que su ausencia se debió a un "descanso" para que esté "al 100%".

 

A partir de ahí, ninguna clave del partido. Y es que lo que ocurra el domingo en Zorrilla será una incógnita. ya que el técnico solo lleva unos días al frente del primer equipo. Pero se encargó de aclarar que la sensación en el vestuario es "normal, con sus risas y bromas". "Me ha gustado mucho la acogida. Los futbolistas se han interesado por nuestra idea y por cómo íbamos a plantearles jugar. Me he llevado cosas más positivas que negativas", expresó.

 

Todavía, tanto el entrenador como la plantilla, se encuentran en un aprendizaje mutuo. "Estamos viendo lo que nos puede dar cada futbolista. Veremos el esquema que más nos conviene teniendo en cuenta todo, con el contrario incluido. No nos importa cambiar el estilo, pero que el esquema sea el mismo", comentó.

 

Sergio se declaró "un enamorado de que lo principal para salir adelante es el bloque defensivo" y apostó por la "organización". "Me gusta no estar tan atrás en las acciones a balón parado, pero al equipo le ha ido bien con esa línea solida", desveló.

 

Sin hacer cuentas para el play-off, ya que reconoció no saber los puntos que necesitará el equipo, el entrenador blanquivioleta hizo un "llamamiento" a los aficionados para que les echen "un capote""Es un partido que reúne muchos condicionantes para el espectáculo", sentenció.

Noticias relacionadas