Sergio González: "Ha sido una forma dura de perder"

En entrenador mencionó el factor suerte, pero sobre todo ensalzó el trabajo de sus jugadores en una nueva muestra de la capacidad de su equipo.

La “suerte” apareció en la primera pregunta a Sergio González en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. “Si piensas que un chut que va fuera de banda, da en la espalda al defensa y hacen gol, ha sido la suerte. Pero me quiero quedar con el partido que hemos hecho, un partido muy serio. Futbolistas que llevan poco tiempo en Primera división han demostrado aplomo, presencia y personalidad ante un gran equipo. Ahora mismo estamos encontrando una explicación a qué ha pasado y por qué ha pasado. Ha sido una forma dura de perder”, explicó el entrenador vallisoletano.

 

“En la primera parte hemos estado un poco más rezagados, pero en la segunda parte hemos tenido 25 minutos en los que hemos estado incluso por encima del Real Madrid. Estoy contento por ello, pero frustrado por el resultado, porque no hemos encontrado la recompensa al enorme partido que hemos hecho en el Bernabéu. Tenemos que seguir hacia adelante. Estoy muy orgulloso del partido de mis futbolistas ante el Real Madrid”, subrayó de nuevo.

 

"Afrontábamos el partido como un premio para este equipo y con la ilusión de ganar. Estamos dolidos, pero el partido nos tiene que reforzar porque hemos hecho un buen partido”, razonó Sergio.

 

El míster blanquivioleta fue preguntado por si había visto la posibilidad de ganar este sábado en el Bernabéu. “Ha habido una fase en la que segunda parte en la que hemos dado un pase adelante en ataque y en esa fase veía la opción de poder ganar, pero sabía que si no metíamos, el partido se nos podía hacer muy largo”, respondió.

 

El gran partido de Toni no pasó desapercibido para la prensa madrileña y Sergio fue preguntado por su cambio en la segunda parte. “Toni ha hecho un partido sensacional. Ha trabajado a destajo y al final le vi exprimido y queríamos gente fresca para mantener el nivel que dieron tanto Toni como Leo Suárez, con la entrada de Verde y Óscar Plano”.

 

“Nosotros somos un equipo que intentamos competir, tanto en la fase defensiva como ofensiva. No somos un equipo suicida, pero con el balón intentamos jugar bien al fútbol y enlazar pases. La lástima es que esa acción desafortunada nos ha sacado del partido. En campos como el de hoy, además de jugar bien y funcionar, te hace falta un pelín de suerte que hoy nos ha dado la espalda. Creo que nos debíamos haber llevado un puntito de Madrid”, finalizó.

Noticias relacionadas