Sergio González: "En cuanto ruede el balón estaremos listos para competir"
Tribuna mini Saltar publicidad
Banner va ciudad pro%cc%81xima 800x800 tribuna file
Cyl dots mini

Sergio González: "En cuanto ruede el balón estaremos listos para competir"

El técnico del Real Valladolid cree que el equipo estará preparado para afrontar esta liga de 11 partidos en el que la incetidumbre rodea todo lo que no tiene que ver con el fútbol.

El reloj se paró para el Real Valladolid cuando LaLiga anunció el parón de la competición y se volvió a poner en marcha cuando se reanudaron los entrenamientos. Ahora el Real Valladolid vuelve atrás en el tiempo par afrontar el importante choque ante el CD Leganés, este sábado a las 19:30 horas. Como es costumbre el míster Sergio González ha comprecido ante los medios de comunicación, aunque de manera telemática, para analizar la previa de este encuentro, pero en verdad casi de lo que menos se hablo fue del rival y de cómo llega el equipo y más de cómo va adaparse el conjunto blanquivioleta a los cambios.

 

El fútbol vuelve este fin de semana y como ocurre en todos los ámbitos de la sociedad hay cierta "sensación de incertidumbre". "Tenemos que intentar que nos afecte lo menos posibles porque el rival ya requiere de toda nuestra atención, pero estoy seguro que cuando el balón eche a rodar estaremos listos para competir y nos olvidaremos del resto", aseguró el técnico.

 

 

El parón ha supuesto una merma física para todos lo equipos y a Sergio hubiera preferido una semana más de entrenamientos grupales antes de volver a competir. "Hemos sacrificado charlas tácticas para prepararnos físicamente. El sábado como mínimo estaremos al mismo nivel que el rival y puede que hasta mejor".

 

El técnico es consciente de los múltiples cambios en los protocolos que hay que adoptar ahora mismo, pero es consciente de que todo el equipo debe ser capaz de dejar de lado todo eso y centrarse en ganar pues todavía queda mucho en juego en estos once partidos por disputarse y el Real Valladolid ni más ni menos se juega una permanencia.

 

En esta vuelta al fútbol Sergio sin duda echará de menos el calor de la afición, aunque prefiere no lanzarse a mandar un mensaje sobre si prefiere que la temporada acabe con público o no en los estadios y lo deja en mano de las autoridades competentes. Al respecto de los cinco cambios también iba a ser preguntado el técnico, que aseguró que "se han modificado las reglas". Según su opinión estas permutas benefician físicamente a los equipos a la par que dejan en desventaja a los más pequeños que no tienen un fondo de armario tan grande como pueden tenerlo otros.

 

LEGANÉS EN LA CABEZA

 

Una vez analizado todo lo que rodea la vuelta al fútbol tocaba analizar al rival. "Lo que más me preocupa es que hayan perdido el miedo a perder", ha aseverado Sergio sobre el equipo pepinero. "Tenían la sensación de que descendían antes del parón y me preocupa que ya no tengan nada a perder", ha asegurado. "Se han encontrado con una nueva vida y van a jugar con libertad, con mucho que ganar y poco que perder", afirmó.

 

Del equipo dirigido por el vasco Aguirre, Sergio elogió la capacidad del mexicano de conectar con el vestuario y aunque ha pasado mucho tiempo desde el último partido, el técnico pucelano tiene claro el esquema con el que puede jugar el Leganés este sábado. "Nosotros sabemos cuál es nuestra fortaleza, qué nos gusta y desde ahí moveremos fichas de qué nos va a esperar", ha asegurado.

 

Por otro lado los jugadores del filial que están entrenando con el primer equipo están preparados para tomar la alternativa y dar más variantes al equipo siempre y cuando Sergio así lo requiera: "Es un premio por su gran temporada y se les ve con muchas de aportar y darnos un plus cuando sea necesario".