Sergio González celebra una victoria de peso

Sergio González, feliz por la victoria de un Pucela que “recuperó su fiabilidad” en Anoeta
 

Cuando Iglesias Villanueva pitó el final del partido entre la Real Sociedad y el Real Valladolid en San Sebastián, Sergio González se fundió en un abrazo con todos sus ayudantesLa victoria había sido agónica y los puntos sumados, de oro molido. Por eso, el técnico blanquivioleta se mostró realmente feliz en la sala de prensa del Estadio de Anoeta.

 

Hemos conseguido una victoria de peso ante un rival muy fuerte, que tiene mucha pólvora arriba. Hemos visto al Real Valladolid que todos queremos, a un Real Valladolid fiable, fuerte defensivamente, con precisión para salir al ataque, convencidos de lo que teníamos que hacer y muy concentrados. Hemos hecho una gran primera parte. En la segunda, la Real Sociedad nos ha apretado mucho y aunque hemos tenido la suerte de meter el segundo gol, la Real nunca ha dejado de creer y nos ha costado muchísimo ganar. En algún momento vimos que íbamos a necesitar el tercer gol, pero cuando nos dimos cuenta de que no íbamos a poder ganar por esta vía optamos por cerrar el partido”, analizó Sergio.

 

Creo que con balón el equipo estaba bien en las últimas semanas, pero necesitábamos recuperar esa fortaleza defensiva que está en el ADN de este equipo. Lo hemos conseguido y hemos vuelto al Real Valladolid que somos”, destacó.

 

Por último, el entrenador vallisoletano confesó que “por nuestra forma de jugar, estamos más cómodos fuera de casa que en casa, al no tener que llevar el peso del partido”.

 

Garitano, contrariado

 

El entrenador de la Real Sociedad, Asier Garitano, se mostró contrariado con la derrota de su equipo. “Se nos han ido puntos importantes para dar un salto en la clasificación. En la segunda parte hemos estado cerca del empate, pero nos han marcado el segundo y después, aunque hemos metido gente ofensiva, intentando generar ventaja en los centros al área, ellos han defendido bien”, comentó resignado.