Sergio Dalma cierra este sábado en Valladolid su exitosa gira 'Dalma'

Sergio Dalma ha elegido la capital de Valladolid para culminar su gira ‘Dalma’ de 2016. El fin de ‘Dalma Tour’ se desarrollará este sábado 17 en Valladolid a partir de las 21,00 horas y todo apunta a un ‘sold out’ teniendo en cuenta que están prácticamente agotadas todas las entradas del concierto.


 

 

El pabellón Pisuerga será testigo de un concierto cargado de sensibilidad y emotividad al cerrar uno de los años más importantes en la carrera del solista barcelonés. Sergio Dalma ha celebrado este año su 25 aniversario en el panorama musical y ha lanzado un trabajo renovador, personal y fiel a su inconfundible estilo. Tan personal que el disco se ha llamado ‘Dalma’ y ha logrado reconocimientos internacionales en la escena latinoamericana donde tanto se le quiere.

     

La actual gira de Sergio Dalma tiene dos pilares fundamentales: El primero de ellos es el de celebrar con el público un último trabajo con el que Dalma ha vuelto a grabar en España después de 12 años. Estamos ante un disco en el que Sergio se estrena con el productor Angel Cebrián y en el que incluye además canciones compuestas por artistas como Iván Ferreiro o Conchita con toda la renovación artística que ello supone. El otro pilar fundamental de esta gira es la celebración de los 25 años de camino del popular artista… 25 años con los que han crecido varias generaciones de seguidores escuchando canciones clásicas del pop español como ‘Esa chica es mía’, ‘Ave Lucía’ o ‘Bailar Pegados’

           

En esta especial gira, Sergio Dalma está flanqueado por una banda internacional de lujo: Jorge Villaescusa (Dirección musical y pianos) Jorge D´amico (guitarra y voces) Oliver Martín (guitarra y voces) Jose Vera (bajo), Cristian Constantini (batería) y Alicia Araque (percusiones y coros)

 

SU ÚLTIMO DISCO: 'Dalma' 

 

Como si hubiera sido un suspiro, Sergio Dalma presenta “Dalma”, el álbum que hace el número 17 en una atareada y ejemplar carrera artística. Una vez más Sergio Dalma vuelve a demostrar ser un tipo valiente, adentrándose en nuevos retos y aventuras, sumergiéndose en territorios a priori alejados de su registro para hacerlos suyos de forma y manera sorprendente en el mejor álbum de su carrera. Sergio Dalma llevaba más de 12 años sin grabar en España.

 

Su nuevo disco “Dalma”, producido por Pablo Cebrián y grabado en los estudios Arcadia de Madrid, recoge una colección de canciones heterogéneas pero conectadas por la reinvención mágica de la voz de Sergio Dalma, sin duda una de las más personales y reconocibles voces del panorama musical latino americano en los últimos 25 años. Estamos ante un trabajo que despierta nuestra atención desde la primera escucha. Su indudable belleza es además una gratificante sorpresa, un espacio donde los medios tiempos de tono suave y tranquilo que recrean atmosferas místicas y relajantes se entremezclan en una sabia secuenciación con otros de corte más rítmico.

 

A pesar de que las 11 canciones elegidas para formar parte de este “Dalma” son obra de artistas tan dispares como Conchita, Pablo Cebrián, Iván Ferreiro o el propio Sergio Dalma, este trabajo respira en su conjunto un color y sabor propio donde todas las composiciones parecen hechas a medida. La voz de Sergio Dalma sigue siendo seña de identidad del artista en este nuevo trabajo, pero aquí se descubren nuevos matices en cada giro, en cada feeling, nuevas sensaciones vocales capaces de transmitir una fuerza y delicadeza inéditas hasta ahora. “Dalma” es un disco para recibir con los brazos abiertos, una celebración musical de la que es imposible escapar, un álbum de hipnótico encanto, cálido y vibrante, un trabajo fascinante de múltiples texturas donde todo el conjunto funciona como una pieza sólida.