Sergio asume sus errores y manda un recado a Quique Setién
Tribuna mini Saltar publicidad
P 800x800 tribuna bonoshost ava 021220 file
Cyl dots mini

Sergio asume sus errores y manda un recado a Quique Setién

El técnico del Real Valladolid aseguró que no realizó un planteamiento del encuentro y se mostró contrariado por el buen juego plasmado por el equipo durante todo el segundo tiempo, en el que mereció un gol.

El Real Valladolid este sábado volvió a cuajar un gran encuentro ante un rival de entidad como es el FC Barcelona. Al conjunto blanquivioleta le costó entrar en el partido y lo pagó caro, pues fue el tiempo que necesitó el cuadro azulgrana para desnivelar la balanza a su favor con el tanto de Arturo Vidal. Si bien es cierto que en ese periodo de tiempo Masip evitó otro par de ocasiones claras que pudieron haber acabado en gol también. 

 

A raíz de la pausa para hidratación, Sergio cambió el esquema y el equipo volvió a fluir como suele ser habitual, incluso tuvo varias ocasiones para poder igualar el partido, pero Ter Stegen y la falta de gol pucelana impidieron que esto pudiera ocurrir. Tal es la confianza con la que juega ahora mismo este equipo que acabó embotellando al rival en su propio área en los minutos finales.

 

Ya en rueda de prensa, Sergio González, técnico pucelano, mostró su satisfacción por el juego del equipo y no dudó en reconocer que se había equivocado en el planteamiento inicial. "No he estado acertado con el sistema distinto que planteé de inicio o me equivoqué en la elección de los jugadores. Salimos cohibidos, como cuando vas a un museo y ves pasar obras de arte". Sin embargo, en la segunda mitad "hemos metido al Barcelona en su área y hemos tenido muchas posibilidades de puntuar".

 

Pese a no sumar ningún punto y tener que esperar resultados para certificar la permanencia de forma matemática, Sergio se mostró muy contento con el trabajo de los jugadores. "Hemos hecho al Barcelona cambiar su táctica porque les comíamos el terreno. Nos hace falta reafirmarnos ante los grandes, acabará llegando la recompensa", llegó a asegurar.

 

De igual modo, el técnico del Real Valladolid mandó un recado a Quique Setién por las declaraciones que había realizado minutos antes que él.  El técnico del FC Barcelona no quiso reconocer conjunto pucelano le comió las tostada tácticamente en el segundo tiempo y aludió al calor, al césped seco y al poco descanso que habían tenido sus jugadores para explicarlo. "No se trata de un tema futbolístico", dijo claramente en la sala de prensa del José Zorrilla.

 

En cuanto a Sergio le preguntaron por esto no se contuvo y dijo claramente lo que pensaba y su malestar al respecto de esas palabras. "Quique Setién siempre nos intenta minimizar, ya lo hizo cuando estaba en el Betis y lo vuelve a hacer ahora. La respuesta ha estado en el campo. Si alguien ha generado situaciones de peligro en la segunda parte, hemos sido nosotros. El calor y el campo eran el mismo para todos y a nosotros nos gusta mojar el campo porque también nos gusta jugar al fútbol".