Sergi Pino: “Tenemos que estar a tope para estar arriba”

Stobart y Pino, en la rueda de prensa.

Pino y Stobart fueron los encargados de responder a las cuestiones de los medios de comunicación esta mañana, tras la derrota del pasado viernes. Ambos hablaron de meterse en el Play off como objetivo, una vez lograda la salvación del equipo. 

El alero catalán fue el primero en el turno de palabra. Sobre la derrota ante el aún más líder, el Club Ourense Baloncesto, Sergi Pino comentó que “duele, porque fue un partido que podíamos haber ganado y luchado hasta el final y no fue así”, y aunque reconoció que “se puede perder como muchos partidos” indicó que el grupo “no entró mucho en el encuentro; fue un partido bastante raro, aparte de los árbitros, fue un cúmulo de cosas”. A pesar de ello, Pino aseguró que el equipo está “bien porque tampoco vamos mal en la liga. El siguiente partido será otro. Hay que seguir todos juntos y a ganarlo”.

 

Respecto al polémico tema del arbitraje, Sergi señaló que no le gusta mucho meterse con los árbitros “porque si los calientas se calientan mucho más y es lo que pasó”, pero el jugador sí mostró una actitud totalmente comprensiva con su entrenador: “cuando ya llevas 4 técnicas pues al final te tienes que coger un rebote, si te quedas tranquilo tampoco creo que sea muy bueno”. Por su parte, Stobart quiso dar su propia opinión sobre los colegiados: “más que el arbitraje es el trato que tuvieron hacia nosotros, porque cuando a mi me pitan la técnica, se supone que por simular, intento hablar con él y mira hacia otro lado; es nuestro trabajo y también se ha de respetar”, aseguró el mallorquín quien además comprende que “evidentemente ellos se pueden equivocar como nos equivocamos nosotros”. Su compañero de equipo y en la comparecencia de esta mañana, para zanjar el tema añadió: “básicamente somos un equipo humilde y trabajador, nunca nos hemos quejado y un poco más de respeto estaría bien”, apuntó Pino.

 

Por otro lado, en cuanto a la marcha de la Adecco Oro, Sergi comentó que “en la segunda vuelta ha cambiado bastante todo; está muy complicado y pueden pasar muchas cosas”, por ello  “tenemos que estar a tope para estar arriba y entrar en el Play off, que es lo que nos marcamos”, afirmó el alero.

 

Micky Stobart recogió el testigo de su compañero y también aseguró que “el objetivo primero es salvar el equipo, y después pensar en el Play off”, una fase de la competición en la que el interior está convencido “de que ningún equipo nos quiere como rival. Somos un grupo complicado e incómodo y estoy convencido de que podemos dar más de un susto”.

 

Preguntado por su valoración del partido ante Ourense, dijo que “tampoco fue tan desastroso como refleja el marcador; hasta la media parte estuvimos dentro del partido. La línea que tenemos es buena y ahora nos viene un partido muy complicado en Palma pero vamos a ir a sacarlo”.

 

Precisamente sobre el choque de este domingo en su tierra natal, señaló que “es especial para mí volver a casa y que pueda verme mi familia, pero evidentemente yo quiero que mi equipo gane, y sería especial para mí el ganar ahí más que el jugar ahí”.

 

Además, analizó al rival, Palma Air Europa, del que apuntó: “es un equipo muy incómodo con jugadores muy móviles, y en su campo juega más cómodo que fuera. Tiene una plantilla muy bien estructurada y va a ser clave, sobre todo, pararles el uno contra uno”. Además, “están haciendo las cosas bien y están llenando el pabellón, por lo que va a ser un partido muy complicado”. Y entre  sus hombres “clave” destacó al interior Glover y al base Di Bartolomeo. Sobre el próximo encuentro, Sergi Pino también aseguró que “hay posibilidades de ganar. Se puede ganar en todos los sitios. Es un partido bastante difícil, pero no imposible”.