Sergei Rez lleva las notas de Valladolid a la final del Vicious DJ Contest en Madrid

Sergio Rodríguez, alias Sergei Rez, en plena sesión. TRIBUNA

El joven disc jockey se enfrenta este jueves en la discoteca 'Kapital' a Mario D-Luxe y a Fran del Carpio en un concurso que busca encontrar "al mejor DJ emergente del momento" en España.

Todo comenzó el pasado 17 de octubre en la discoteca ‘New Theatre’ de Sevilla. Allí, Sergio Rodríguez, más conocido como Sergei Rez, se imponía al resto de DJ’s contendientes en la tercera semifinal del Vicious DJ Contest, un concurso que, en voz de la revista con el mismo nombre que organiza el certamen, busca “al mejor DJ emergente del momento”.

 

Un certamen que, por cierto, ya ganó una vallisoletana en la pasada edición de 2013, María Arias, y que este jueves tendrá un nuevo triunfador que se pondrá la corona nada más y nada menos que en un escenario gigante como la discoteca ‘Kapital’ en Madrid. Los rivales de Sergei, otros dos huesos duros; Mario D-Luxe y Fran del Carpio.

 

“Estoy muy emocionado, según se va acercando el día te van entrando ya los nervios, quieres que llegue ya”, comienza explicando el DJ vallisoletano a Tribuna. “Solo quedamos tres y es mucha presión, pero bueno, estoy encantado de haber llegado a la final, ya es un premio. Habrá que pelearlo, por supuesto”, dice con confianza.

 

No se trata el Vicious DJ Contest de un concurso habitual dentro del sector. Para participar no se puede hacer uso del ordenador, solo de cds y vinilos, lo que supone un añadido y la exigencia de hacer un buen uso del scratch. Un detalle que no asusta a Sergei, que se llevó la semifinal de Sevilla por “saber desarrollar su set con varias habilidades, buenas mezclas, un arranque ‘made in Eminem’ sorprendente y una gran cantidad de hits de varios estilos entrelazados con mucho acierto”, según explicó el jurado.

 

“No he preparado nada hasta el viernes o sábado pasado, que nos dijeron que la final era este jueves”, confiesa Sergei. “Hasta entonces estaba tranquilo, pero ahora ya con las prisas y los nervios... La cosa es que en quince minutos tienes que sorprender, lo cual es difícil por que cada canción son cinco”, dice, dando por hecho que volverán a ser sesiones de quince minutos, aunque todavía lo desconocen.

 

 

El DJ vallisoletano no tiene miedo a sus rivales, al contrario, aunque siempre con respeto. “Siempre es complicado, nos estudiamos para ver qué es lo que hacemos unos y otros. Les he echado el ojo y, aunque hasta este concurso no les conocía, te das cuenta de la calidad que tienen y que va a estar complicado, no imposible”.

 

La táctica a seguir para Sergei será muy parecida a la de la semifinal. “Hay que saber mezclar estilos, ser creativo. Así lo hice la otra vez y lo quiero volver a hacer. Además de música electrónica, algo de rap, quizá algo de rock... Fusionarlo todo sin que quede raro, claro”, asegura. “Tocar todos los botones para que vean que sabes de todo”, sigue explicando entre risas.

 

Y por supuesto, saber llevar siempre ese toque de improvisación necesario para poder triunfar. “Para estas situaciones llevas un 75% pensado lo que vas a poner y un 25% lo improvisas. Si lo llevas todo medido, la experiencia me dice que sale mal”. Y es que en ‘Kapital’ un DJ no puede andarse con pequeñeces.

 

“Yo creo que tengo posibilidades de ganar, todo tiene que salir perfecto y que no te traicionen los nervios”, termina Sergei. “En todo caso, allí vamos a pasárnoslo bien, que es lo que cuenta”. Y ya si es de vuelta a Valladolid con el trofeo bajo el brazo, mucho mejor.