Serafín Zubiri recordará a Nino Bravo con la Orquesta Sinfónica de Arroyo de la Encomienda

"Recordando a Nino Bravo" es el concierto de Serafín Zubiri y la Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda ofrecerá en la Plaza de Toros La Flecha el 22 de abril a las 21:00 horas.

Las entradas tienen un precio general de 18€ en pista y grada. Pueden adquirirse en los siguientes puntos de venta: www.elcorteingles.es, www.pandoraentradas.com o www.vayaentradas.com. Además de los puntos físicos: Café Bar Bésame (La Flecha), Restaurante Esquina de Colón (La Vega) y Oficinas de la Caja Rural de Zamora en Valladolid.

 

Los Empadronados en Arroyo de la Encomienda tienen un precio especial de 15€ con entradas solo a la venta en la Casa de Cultura de Arroyo de la Encomienda.

El músico navarro SERAFÍN ZUBIRI recordará el inmortal repertorio de nuestro querido y recordado NINO BRAVO en un concierto especial que tendrá lugar el próximo 22 de abril en la Plaza de Toros de La Flecha Además el concierto tendrá un carácter ‘sinfónico’ gracias a la participación de la Banda Sinfónica de Arroyo de La Encomienda. Sin duda, será una oportunidad irrepetible y especial de sentir y disfrutar del repertorio Nino Bravo a través de la dotada voz de Serafín Zubiri con un acompañamiento de lujo a cargo de toda una orquesta sinfónica como es la de Arroyo de La Encomienda.

 

SERAFÍN ZUBIRI

 

Dos veces representante de España en Eurovisión, con ocho discos en el mercado y actor en series y en programas de televisión, Serafín Zubiri es además un ejemplo de superación no solamente por sus triunfos artísticos sino además por su destacado papel como deportista . Su ceguera no ha sido obstáculo tampoco para conquistar cotas en deportes como el alpinismo, el maratón y el ciclismo. Actualmente, compagina la música y el deporte con su actividad profesional en charlas de superación personal.

 

Serafín Zubiri debutó en el mundo de la música en 1987 con el álbum ‘Inténtalo’. A principios de los 90 ya había alcanzado varios éxitos de ventas y colocado su música en importantes campañas como la de la Vuelta Ciclista a España. En 1992 representó a España en Eurovisión con la canción ‘Todo esto es la música’. En el año 2000 volvió a Eurovisión con el tema ‘Colgado de un sueño’. Ha interpretado canciones para el mundo del cine como en 1992 con el tema central de la película ‘La Bella y la Bestia’.

 

En el nuevo milenio, Serafín Zubiri ha lanzado varios trabajos discográficos. El último de ellos fue en 2012 con el título ‘X una causa justa’ dedicado a diversas causas sociales. También ha participado en programas de TV como ‘¡Mira quien baila!’ siendo reclamado posteriormente desde Argentina a

España.

 

 

BANDA SINFÓNICA DE ARROYO DE LA ENCOMIENDA

 

La Banda de Música de Arroyo de la Encomienda se crea en 2002 con una formación integrada por músicos de las cuerdas de madera, viento y percusión. En 2008 se convierte en banda sinfónica con la incorporación de instrumentos de cuerda lo que lleva a un importante aumento de su plantilla ,que supera los setenta músicos, siendo la mayor parte de ellos jóvenes estudiantes de conservatorio.

 

Su compromiso con el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda lleva a la Banda a realizar conciertos específicos para éste, en los que hace de organizador, como el Concierto de Año Nuevo o los conciertos de verano. En ellos se emplea la fórmula de intercambio entre bandas con objeto de que se convierta en actividad formativa y lúdica para todos los miembros de la banda. La concentración se lleva a cabo en diversos lugares de España y concluye con un concierto. En 2008 estrenó el “Himno del Centenario” compuesto por Eduardo Tarilonte y en 2011, el "Himno de Arroyo de la Encomienda” compuesto por Mario Garrote.

 

Desde 2009 realiza conciertos pedagógicos junto a la actriz Belén Otxotorena y con la colaboración de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. Cuenta con un repertorio que supera las 200 obras y la grabación de un CD.

 

Entre 2008 y 2015 está bajo la batuta de Vicente Julio Perpiñá García, clarinete bajo solista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. En octubre de 2015 toma el relevo como director José Manuel González Diego, trompista de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con plaza de primer Tutti desde 2004.

 

Noticias relacionadas