Será maravilloso viajar desde Villanubla
Cyl dots mini

Será maravilloso viajar desde Villanubla

Ibiza, Barcelona y Palma son los destinos más escogidos por los vallisoletanos para viajar en avión este verano desde Valladolid. Te contamos cuáles son las posibilidades.

Desde hace ya casi año y medio, los vallisoletanos olvidaron qué es eso de viajar con normalidad y desde marzo de 2020 se ha sucedido múltiples restricciones, normas y prohibiciones en cuanto al libre desplazamiento a causa de la pandemia. Desde el pasado 9 de mayo decayeron todas las medidas que eran competencia del presidente del Gobierno como autoridad competente delegada y que afectaban a los derechos fundamentales como: el cierre perimetral de Castilla y León.

 

Ahora ya se puede viajar y algunas compañías del sector han abaratado sus servicios y productos de turismo como los vuelos y los viajes con intención de que se reactive de cara a la temporada de verano. Entre los destinos favoritos de los españoles para este verano están los dos archipiélagos nacionales: Las Islas Baleares y las Islas Canarias.

 

El Aeropuerto de Valladolid, anteriormente conocido como Aeropuerto de Villanubla, ofrece para este verano vuelos directos a Palma, Ibiza, Gran Canaria, Tenerife y  Barcelona y vuelos con una escala a destinos como París o Londres, gracias a las dos compañías que trabajan en Valladolid: Ryaner y Airnostrum. El personal del aeropuerto informa que se espera “un gran volumen de movilidad” en los próximos meses a causa del parón que se ha vivido el pasado año.

 

El pasado 20 de mayo, la compañía Irlandesa Ryaner con el objetivo de revitalizar el turismo ofreció viajes a destinos nacionales e internacionales con un precio de 5 euros desde veintitrés aeropuertos distintos de toda España, entre los que se encontraba el vuelo desde Valladolid

 

El vuelo directo de Valladolid a Sevilla ya no está disponible y ahora conlleva una escala en el aeropuerto de Barcelona. Anteriormente este viaje era uno de los más elegidos por los vallisoletanos junto con el de Barcelona, pero a causa de la poca fluidez de pasajeros los aeropuertos y las compañías aéreas decidieron rescindir de este servicio por la poca rentabilidad que les suponía.

 

La compañía Air Nostrum proporcionará a Villanubla un “programa especial” con dos conexiones semanales con Mallorca y Gran Canaria y una semanal con Ibiza. El pasado miércoles la compañía anunció que inaugurará nuevas rutas y retomará más de veinte conexiones con aeropuertos internacionales en las próximas semanas cercanas a la temporada de verano. La intención principal de la compañía es “apostar por la recuperación turística de destinos españoles”.

 

La oferta de vuelos desde Castilla y León se completa con la misma frecuencia y variedad en el Aeropuerto de León, desde donde se podrá viajar a los mismos destinos más Menorca, con quien tiene conexión directa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: