Sepes destina 2,2 millones de euros a la conexión viaria del parque logístico industrial de Tordesillas

Lucia Molares y José Antonio González han suscrito el Convenio de colaboración para la ejecución del proyecto de conexión viaria del Sector I del parque logístico industrial de Tordesillas.

La directora general de Sepes, Lucía Molares, ha destacado que la Entidad Público Empresarial de Suelo dependiente del Ministerio de Fomento destinará 2,2 millones de euros a la ejecución del proyecto de conexión viaria del parque logístico industrial de Tordesillas. Así lo ha anunciado durante la firma del Convenio para la ejecución de dicho proyecto, suscrito con el alcalde de Tordesillas, José Antonio González.

 

La solución planteada para la conexión del parque logístico industrial de Tordesillas con el enlace entre la variante de la A-6 a su paso por Tordesillas y la A-62, consiste en la ejecución de dos obras diferenciadas: los ramales de enlace y carril adicional de la A-6, de una parte, cuya ejecución le corresponde a Sepes y cuenta con una inversión prevista de 2,2 millones de euros; y la glorieta de la N-VI de otra, cuya ejecución le corresponde al Ayuntamiento de Tordesillas, con una inversión de 331.000 euros.

 

La licitación de las obras está prevista para el mes de febrero de 2015. El Ayuntamiento de Tordesillas será el encargado de obtener y poner a disposición de Sepes los terrenos necesarios para la ejecución de las mismas.

 

La inversión realizada hasta ahora por Sepes en la actuación logística de Tordesillas Sector I, con una superficie de 70 hectáreas, asciende a más de 30,7 millones de euros, a la que habría que añadir estos 2,2 millones de euros, suponiendo una inversión prevista total de 32,9 millones de euros. En la actualidad en esta actuación logístico industrial, existen 108 parcelas disponibles de diferentes usos, logístico, industrial, industria nido y terciario, con un precio medio de 62 euros el metro cuadrado.