Sentido homenaje a a Celsa Rafael, trabajadora del Centro de Salud de Alaejos fallecida hace un año por COVID-19
Tribuna mini Saltar publicidad
2 file
Cyl dots mini

Sentido homenaje a a Celsa Rafael, trabajadora del Centro de Salud de Alaejos fallecida hace un año por COVID-19

Un momento del homenaje en Alaejos. JCYL

Una placa a la entrada del centro recordará a la auxiliar administrativa en agradecimiento a su labor y profesionalidad en el centro desde 2009

El delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, ha presidido este martes un acto de homenaje en recuerdo a Celsa Rafael Nieto, auxiliar administrativo que desarrollaba su labor en el Centro de Salud de Alaejos (Valladolid) y falleció hace un año, el 27 de abril de 2020, por causa del COVID-19.

 

Una placa a la entrada del centro recordará a la auxiliar administrativa en agradecimiento a su labor y profesionalidad en el centro desde 2009, informa la Junta a través de un comunicado remitido a Europa Press

 

Durante el acto, en el que han estado presentes el gerente de las Áreas de Salud de Valladolid, Eduardo García Prieto, y las hermanas de la fallecida, el delegado territorial de la Junta y la coordinadora del Centro de Salud dedicaron unas palabras de recuerdo y reconocimiento del trabajo y profesionalidad de esta auxiliar administrativa.

 

"Las palabras apenas importan en esta situación porque hemos aprendido a usar las miradas", ha asegurado Augusto Cobos, que ha excusado la presencia de la consejera de Sanidad. "Las de los alcaldes que saben que los sentimientos en esta tierra se dan con miradas y también la mirada de nostalgia de sus compañeros y de orgullo de sus familiares que sabían que cumplía su trabajo a la perfección", ha agregado.

 

Estrella Rafael, una de las cuatro hermanas de Celsa, ha agradecido a sus compañeros y a todas las personalidades y vecinos de Alaejos el cariño recibido y que en todo momento hayan estado ahí mostrándoles su apoyo. Por su parte, María Jesús Hervada, coordinadora centro de salud de Alaejos, ha destacado la personalidad de Celsa como compañera profesional y buena persona. Así ha dado las gracias a los representantes de Sacyl y a sus hermanas y a todos sus compañeros por su presencia y señaló: "Se nos fue enseguida, fue una gran pérdida y es un homenaje digno de hacer", ha concluido.

 

Como agradecimiento a su labor y para perpetuar su memoria, se ha colocado una placa a la entrada en el centro en la que se puede leer: 'En recuerdo de Dña. Celsa Rafael Nieto, profesional en este Centro de Salud desde el 3 de noviembre 2009 hasta el 27 de abril de 2020, fecha en la que falleció, víctima del COVID-19'.

 

Celsa Rafael Nieto, nacida en 1960 en Valoria la Buena, era una persona "muy apreciada" desde que el 3 de noviembre del 2009 comenzó a trabajar como auxiliar administrativo en el Centro de Salud de Alaejos, tras haber iniciado su recorrido laboral en periodos interrumpidos en la administración de Justicia.

 

En el diciembre 2003 firmó su primer contrato de sustitución en Sacyl en el Centro de Salud de Canterac y desde entonces fue realizando contratos en diversos centros, destacando como periodo de mayor continuidad en el Centro de Salud de Peñafiel.

 

El hecho de haber trabajado en muchos centros ha hecho que sea una persona reconocida y querida en los Centros de Salud del Área. Cabe destacar su gran profesionalidad, amabilidad y entrega al servicio del ciudadano, así como su compañerismo. A pesar de haber luchado y superado otros procesos, no pudo con el COVID-19, que unos días antes había causado también el fallecimiento de su madre, concluye el comunicado.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: