"Senderos del Clarete", una nueva ruta senderista de 93 kilómetros que recorre el norte de Valladolid

Alcaldes de las localidades y la concejala de Cultura de la Diputación de Valladolid

El sendero de gran recorrido cruzará once pueblos de la provincia y uno de Palencia 

Senderos del Clarete. Así se llama la nueva ruta de senderismo bajo las siglas de GR-296, un sendero de gran recorrido que unirá el norte de la provincia de Valladolid durante los 93 kilómetros de recorrido y pasará por doce pueblos vallisoletanos y uno de Palencia para "dar a conocer los valores naturales, culturales, artísticos y enológicos de los pueblos cercanos a la capital".

 

Una nueva vía senderista que han presentado los representantes políticos de las localidades por las que bordea la ruta (Fuensaldaña, Cigales, Corcos del Valle, Cubillas de Santa Marta, Quintanilla de Trigueros, San Martín, Trigueros del Valle, Valoria la Buena, Cabezón de Pisuerga, Santovenia de Pisuega y Mucientes). Además de Dueñas, en la provincia palentina.

 

Un sendero subvencionado por la Diputación de Valladolid, que se ha encargado de la señalización y la realización de la ruta y concebida para promover el norte de la provincia, repleta de paisajes que alternan cultivos de cereales, viñedos, entornos salpicados de construcciones destinadas a la actividad ganadera,parajes de encinas y robes y castillos como el de Fuensaldaña o el de Trigueros del Valle, además de la denominada Catedral del Vino de Cigales o el puente de Cabezón de Pisuerga.

 

Además próximamente se incluirá una topoguía para que los senderistas que deseen hacer el recorrido dispongan de información de una manera sencilla.